Tras tener problemas con sus vecinos por cómo estacionaba sus vehículos, un hombre en Taiwán tomó cartas en el asunto y, para evitar discusiones, subió los coches a la azotea del edificio en donde vive. El enojo de los vecinos aumentó, pues ahora temen por su seguridad, ya que creen que el edificio pueda colapsar por el peso.
La vista en una de las calles de Tutianchu, en Taichung, Taiwán, es como en muchas ciudades del sudeste asiático, pero uno de los edificios llama la atención porque tiene dos autos estacionados en el techo de un edificio de cuatro pisos. No hay una cochera ni puertas lo suficientemente grandes ni un elevador. El extremo de uno de los coches se recarga en la cerca de la terraza, sobresaliendo del edificio.
Según medios locales, el propietario, que se dedica a la construcción, inicialmente tenía los autos estacionados en la calle. Esto causó la molestia de los vecinos porque les impedía el paso. Los coches no se movían, sino que eran utilizados como pequeñas bodegas. El dueño recibió varios reportes, por lo que tomó medidas drásticas: rentó una grúa y subió los vehículos para evitar multas.
Inicialmente eran tres coches, pero vendió uno. El resto, a pesar de tener más de 30 años, decidió no desguazarlos y los almacenó en el techo de su casa. Los vecinos consideran un peligro los autos, pues desconocen si el edificio podría aguantar el peso. El hombre dijo que el edificio estaba hecho de acero y hormigón, por lo tanto, podría soportar el peso de sus dos camionetas.
Los autos han estado en el techo por casi dos años. De esta manera, los vecinos han pedido ayuda a las autoridades e inicialmente no hubo consecuencias, ya que se trataba de una residencia privada. Finalmente, tras la insistencia, la Oficina de Desarrollo Metropolitano del gobierno de la ciudad determinó que se trata de un delito de peligro público.
Las autoridades pidieron al hombre que retirara los vehículos lo antes posible. Por su parte, el dueño de los autos se comprometió a mover los coches de más de 30 años cuando encontrara un lugar en donde colocarlos, pero al momento no tenía ningún lugar en concreto.