En la naturaleza impera la ley del mejor adaptado, y solo las criaturas que desarrollan increíbles métodos de ataque y defensa son las que logran sobrevivir. Los animales son totalmente asombrosos y se han adaptado en ambientes muy hostiles. Con el paso del tiempo han evolucionado y creado algunas tácticas que parecen haber salido de una escalofriante película de terror, como arrojar burbujas letales, llorar sangre o crear garras con sus huesos. Estas son 19 adaptaciones animales perturbadoras que los ayudan a salir victoriosos en la lucha de la supervivencia:
1. Lagarto cornudo de Texas
La primera defensa de este reptil es hinchar su cuerpo para hacer más grandes sus púas, pero si eso no funciona para alejar a los depredadores, se pone a llorar… Pero su llanto está hecho de sangre mezclada con un químico fétido, y lo lanza por sus lagrimales para ahuyentar a su atacante.
2. Dragón de Komodo
Sus mandíbulas no tienen veneno pero están llenas de bacterias. Este lagarto muerde a su presa y espera tranquilamente a que muera de una infección para después devorarla.
3. Camarón pistola
Este amiguito cierra tan rápido y con tanta fuerza su tenaza que es capaz de crear una onda de sonido con forma de burbuja en el agua. Sus “proyectiles” salen con mucha fuerza y alcanzan altas temperaturas, impactan a sus presas para aturdirlas y así puede atraparlas.
4. Rana peluda
Es una versión anfibia de Wolverine, lo decimos porque este animal de Centroamérica rompe los huesos de sus dedos y puede empujarlos fuera de su piel para usarlos como garras afiladas de ataque y defensa.
5. Tritón acanalado español
Desarrolló la habilidad de empujar sus costillas, cubiertas de veneno, fuera de su pecho para irritar la garganta del animal que quiera comerlo.
6. Termitas de Guinea
Estos insectos son pequeñas bombas de toxinas con patas. Durante su vida acumulan veneno en una glándula de sus lomos, y si su colonia es amenazada las termitas más viejas explotan cerca de los atacantes para espantarlos.
7. Mixino
Es un pez similar a una anguila y cuando es atacado expulsa una sustancia viscosa. Ese líquido le permite escurrirse de las mandíbulas de su depredador, pero también es tan espeso que se pega a las branquias y sofoca al que lo ataque.
8. Holoturia
Más conocido como “pepino de mar”, lo que hace para repeler a sus atacantes es exponer sus órganos internos llenos de veneno. Es como si le mostraras tu bilis a quien quiere asaltarte.
9. Zarigüeya
Estos mamíferos tienen un reflejo que los paraliza por completo cuando están muy asustados. El miedo hace que se desmayen, pero también libera sustancias malolientes que hacen creer a sus depredadores que está muerta y en descomposición.
10. Hipopótamos
La expresión “sudar como cerdo” no es tan exacta como decir “sudar como hipopótamo”. Estos grandes mamíferos transpiran un sudor rojizo que los protege de las altas temperaturas, el sol, insectos e infecciones.
11. Catarinas
Que alguien excrete sangre es sinónimo de que algo anda mal, a menos que se trate de este insecto, que al sentirse amenazado expulsa su sangre para asustar a los depredadores, y entonces es algo completamente normal.
12. Medusa
Es una de las criaturas más enigmáticas de la naturaleza porque son prácticamente inmortales. Cuando la especie Turritopsis dohrnii está envejeciendo puede revertir su ciclo de vida y se transforma de nuevo en un embrión. Son como el fénix del mar.
13. Foca capuchina
Esta bestia marina tiene una forma muy peculiar de llamar la atención de su pareja. Cierra una de sus fosas nasales y con la otra infla una membrana nasal rosada. Entre más la infle, el macho será más atractivo para las hembras.
14. Vaca
No te engañes, si una vaca quisiera comería carne. Cuando estos herbívoros no obtienen suficientes nutrientes del césped y la hierba son capaces de atrapar presas pequeñas, como roedores, y se las comen.
15. Osedax
Mejor conocido como “gusano zombie”, habita en las profundidades del óceano, se pega a la piel de sus víctimas, libera ácidos que matan a su presa y la absorbe con todo el cuerpo.
16. Botia tigre
También se le llama locha payaso y es un peligroso pez, pues cuando se enoja “apuñala” a otros peces con las puntas afiladas que salen bajo sus ojos.
17. Araña de agua
Esta pesadilla de ocho patas es capaz de crear una burbuja de aire y sumergirse en el agua. Ahí se alimenta de otros insectos acuáticos y hasta de peces pequeños.
18. Pulpo mimo
En cuestión de segundos este amigo con tentáculos puede cambiar su color para mimetizarse con el ambiente, pero también puede imitar la forma de otros animales acuáticos. Es un maestro del disfraz.
19. Geco leopardo
Las presas que quieren atacar a este reptil confunden su cabeza con su cola llena de manchas. Entonces, cuando la muerden, simplemente se le desprende y puede salir corriendo a toda velocidad. Adaptarse, sobrevivir y vencer es lo que mejor hacen estos evolucionados animales.