Es común que aunque tengas un rato libre en el trabajo, sigas ahí, ya sea porque es más cansado ir hasta tu casa y regresar a seguir con tus labores, tienes tanto trabajo que no puedes despegarte mucho tiempo de tu escritorio o a veces terminas hasta en la madrugada y todavía tienes que hacer el largo viaje a tu hogar, lo cual es desgastante. Si alguno de estos es tu caso, no te preocupes más, porque ya hay una solución: un escritorio que guarda una cama para que tomes una siesta sin salir de la oficina.
Para que no te quedes dormido encima o debajo del escritorio, la empresa griega Studio NL, especializada en el diseño de muebles, lanzó un escritorio al que han denominado Working Hard (Trabajando Duro), el cual se convierte en una cama. Además, el área de escritorio es muy amplia, así que mientras tú duermes, tu compañero puede seguir realizando el trabajo y luego él ocupar la cama para un descanso.
A simple vista es solo un escritorio común, pero solo basta con que recorras algunos paneles y te dispongas a descansar para que se convierta en un pequeño refugio de tranquilidad luego de una intensa jornada de trabajo. Aunque eso sí, deberás contar con el permiso de tu jefe para instalarlo en tu oficina y, por supuesto que tampoco es para que te la pases ahí todo el día.
El concepto principal fue comentar el hecho de que muchas veces nuestras vidas se “encogen” para encajar en el espacio reducido de nuestra oficina. Este escritorio podría usarse para una siesta o para dormir unas horas por la noche en esos días en los que alguien lucha por cumplir con los plazos de entrega.
-Studio NL
Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento ni se sabe el precio, pero puedes aprovechar este tiempo de espera para comentarle a tu jefe que deseas uno de estos en tu oficina, sobre todo para los días en que la carga de trabajo te mantiene todo el día y buena parte de la noche terminando proyectos importantes, pendientes, declaraciones o cierres. Es ideal para descansar un poco y luego continuar con tu labor.