Es bien sabido que no todos los matrimonios son perfectos y, de hecho, es bastante aceptado que la imperfección es parte de un buen matrimonio, por eso cuando una familia parece perfecta, al punto de que la mamá escribe un cuento para ayudar a sus hijos a aceptar la pérdida de su padre, es sospechosa, sobre todo cuando el difunto marido había compartido que su esposa estaba intentando matarlo.
El 4 de marzo, Kouri Richins, de 33 años y oriunda de Kamas, Utah, Estados Unidos, quedó viuda y con tres hijos que compartía con su esposo Eric, de 39 años, cuando halló a su marido frío al tacto en su cama. La viuda publicó un libro para ayudar a sus hijos (de 10, 9 y 6 años) a superar la pérdida, pero el testimonio de la mujer tuvo muchas inconsistencias con la evidencia encontrada por las autoridades. Además, un testigo señaló a la viuda como la compradora de la sustancia ilegal que mató a Eric: fentanilo.
¿Un libro para niños no tan inocente?
Para superar mi pérdida, entré a Amazon a buscar un libro que tratara sobre el tema; quería algo para mis hijos, pero no encontré nada apropiado, así que dije, ‘Voy a escribir un libro que me satisfaga yo misma’; en mi libro vertí todas nuestras experiencias a través del último año después de que nos dejó mi marido y ahora pueden adquirirlo por Amazon
– Kouri Richins
Según se sospecha, un año después de haber asesinado a su esposo, la viuda promocionó su libro en “Buenas Cosas de Utah” de la ABC4, diciendo que lo escribió con ayuda de sus hijos, quienes plasmaron sus sentimientos sobre la pérdida en las páginas. Kouri fue ovacionada en el programa por ser una magnífica madre. Pero estando bajo sospecha de haber provocado el trauma de sus hijos, el libro, que tuvo excelentes reseñas, ya no está a la venta en Amazon.
El arma asesina: un cóctel “Mula de Moscú” con “piquete letal”
La historia de Kouri sobre la muerte de su marido va algo así: Le preparó y sirvió en la cama un cóctel de vodka, cerveza de jengibre y jugo de lima para celebrar que vendió una casa en su trabajo. Ella se quedó dormida junto a uno de sus hijos que tuvo una pesadilla y cuando volvió a su cama, se dio cuenta de que su esposo estaba “frío al tacto” y llamó a emergencias. La policía lo encontró al pie del lecho de la pareja y la autopsia revelaría que murió de una dosis oral de fentanilo cinco veces superior a la letal.
La policía sospechó de la mujer por sus declaraciones esa noche y la posesión de GHB (droga inhibidora del sistema nervioso), así como de un testimonio de un conocido anónimo, quien dice haberle vendido 15 píldoras de la sustancia ilegal a ella por 900 USD en febrero de 2022. Estas fueron suficientes razones para acusar a la mujer de asesinato agravado y de tres cargos de posesión de sustancias controladas con la intención de distribuir, que podrían penarse con 65 años de cárcel y 30 mil dólares de multas.
La práctica hace a la maestra homicida: No fue su primer intento
Aparentemente, y a pesar de que algunos amigos describieron a la familia de Eric y Kouri como “perfecta cual fotografía”, la vida familiar de los padres de tres no era tan apacible como algunas personas creían. Una de las hermanas de Eric asegura que durante unas vacaciones de la pareja en Grecia, su hermano le habló para informarle que su esposa le había preparado una bebida que lo hizo enfermar gravemente y que sospechaba que Kouri trató de asesinarlo.
El 14 de febrero de 2022, enfermó y se desmayó en una cena romántica con su esposa, con uricaria y falto de aliento, salvándose de milagro tras usar el EpiPen de su hijo y desmayarse. Pero esos aparentemente eran solo ensayos para el evento mayor. Por lo pronto, y con la inocencia o culpabilidad de la autora aún por comprobarse, la abogada de la viuda, Skye Lazaro, ha dicho que “el caso es muy joven como para comentar al respecto”. La audiencia de detención de Kouri está programada para el 19 de mayo de 2023.