Cuando estamos viendo una serie o película, a veces ocurre algo raro que requiere una segunda mirada y, afortunadamente, para eso están el botón de “regresar” y “pausa”. Cuando hablamos del cine y la televisión, el número de imágenes por segundo mostradas es de 24, por lo que hay que estar muy atentos, pues, de lo contrario, podría escapársenos algún detalle importante o bizarro.
A continuación te presentamos los 15 momentos más pausados en las películas, ya sea porque ocurrió algo raro o porque solo no podíamos dar crédito a lo que acababa de ocurrir y teníamos que averiguar si se trataba de nuestra imaginación, aunque a veces, desafortunadamente, no es así.
1. Tron: “Póngase a trabajar, Godínez.exe”
Tron es una película pesada visualmente, pues los efectos especiales y ambientación de la original de los 80 son algo que no se ha podido repetir completamente, ni siquiera en el remake del 2010. En el mundo de Tron, los programas son representados por personas, pero incluso a estos los tienes que estarlos vigilando para que hagan su chamba y no jueguen Pac-Man en el trabajo, aunque, quién sabe, quizá esa era su trabajo en primer lugar.
2. El rey león: La gente es bien mal pensada
Cuando Simba se encuentra en una encrucijada en su vida, se deja caer y levanta una nube de polvo que crea las letras “SFX” (acrónimo para efectos especiales) en el aire. Sin embargo, cuando la gente lo pausó, creyó que era un mensaje subliminal que decía “SEX” (sexo). Claro, Disney tuvo que aclararlo y pedir disculpas a los mal pensados.
3. Star Wars: La amenaza fantasma y el bribón de E.T.
Después de la emotiva despedida en el filme E.T., todos esperábamos que el titular extraterrestre volviera a la Tierra para ver cómo le iba a sus amigos humanos o que llamara por teléfono, por lo menos. Sin embargo, en la primera cinta de George Lucas de las precuelas de Star Wars, podemos ver que el muchacho de cuello largo se olvidó de sus andanzas en nuestro planeta para perseguir un curul en el senado galáctico.
4. La sirenita: otra de Disney que muestra demasiado
Sí, a la gente le encanta buscarle cosas indebidas a las producciones de Disney y en el caso de La sirenita, con eso de que la gente bajo el mar está muy ligera de ropa, tuvieron muchas ocasiones para pausar y quejarse de la peli. Sin embargo, una de las escenas más pausadas es cuando Ariel recibe piernas y todo el morbo que involucran, claro.
5. El mago de Oz: problemas de depresión en un reino de fantasía
El país de los Munchkin en El mago de Oz sufre serios problemas de brujas, que no solo los tienen tiranizados y sojuzgados, sino que, aparentemente y según las teorías de los fans, hay una alta tasa de suicidio entre los habitantes, porque en una famosa escena en la que nuestros héroes recorren el camino amarillo se ve una figura colgando de un árbol. Aterrador.
6. Travesuras de un lobo adolescente: La gente no cabe en sus pantalones
Esta película, que se vio impulsada por la fama de su estelar Michael J. Fox, es una comedia e historia de paso a la adultez con la que muchos jóvenes se sintieron identificados. Pero hacia el final, pudimos ver cómo un exhibisionista se aprovechaba del alboroto para hacer sus propias travesuras.
7. El club de la pelea: un spoiler descarado
Aunque la primera regla del club de la pelea es no hablar del club de la pelea, es una película que ha dado de qué hablar por décadas y una de las cosas que mantienen a la cinta joven son los múltiples detalles que van guiando al espectador hacia la alucinante conclusión que, aunque después de horas de pistas, “debería ser obvia”, como cuando se muestra que Tyler Durden aparece y desaparece.
8. La cabaña del terror: a tomar notas
Por supuesto, cuando los fans tuvieron acceso de primera mano a las investigaciones, ninguno tuvo ningún reparo en detener la escena para ver qué criaturas sobrenaturales se encontraban investigando los expertos, que listaban en un práctico apunte en el pintarrón. Las referencias ahí son oro puro y toman en cuenta tanto a “conspiraciones reales” como a otras películas.
9. El vengador del futuro: no todas las mutaciones son malas
En esta confusa y rebuscada película de acción son muchos los detalles distópicos en la sociedad marciana, incluyendo la presencia de mutaciones en su población, pero en una escena en particular, donde una mujer mutante muestra sus “múltiples encantos”, la gente no pudo evitar poner pausa para contar, a ver si había visto correctamente.
10. Señales: buscándole la emoción por doquier, sin encontrarla
Esta película de Mel Gibson es muy aburrida y se la pasa tanto tiempo creando el suspenso que el público busca desesperadamente algo por lo que emocionarse. A cada ocasión que alguno de los invasores se muestra, tratamos de ver su aspecto para espantarnos, pero la verdad es que las imágenes son demasiado “meh” como para obtener algún tipo de disparo de adrenalina de ellas.
11. Star Wars: Una nueva esperanza: Por eso no le atinan a nada
Aparentemente, el equipo de combate de los Storm Troopers les estorba y, probablemente, la escasa visibilidad de los cascos es lo que provoca que siempre fallen en atinarle a los protagonistas. Para muestra un botón: en esta escena, un Storm Trooper particularmente alto se da un golpe en el marco de la puerta por lo estorboso de su casco. Ouch.
12. Volver al futuro: trágicas consecuencias
En esta película, llena de easter eggs y detalles ingeniosos, es increíble ver cómo las acciones de los protagonistas afectan el mundo en el futuro luego de cambiar el pasado. Uno de los momentos en que la gente se detiene a ver si en serio ocurrió o se lo imaginaron es cuando cambia el nombre del centro comercial “Pinos Gemelos” a “Pino Solitario” luego de que Marty destroza en el pasado a uno de los pinos que le daban su nombre.
13. El lobo de Wall Street: situación incómoda
Margot Robbie no tiene muy buenos recuerdos de esta cinta a pesar de que al público parece encantarle pausar los momentos íntimos entre la australiana y Leonardo DiCaprio. La actriz ha hablado al respecto como una de las situaciones más incómodas y humillantes de su carrera. Eso sí, a partir de ahí, su carrera subió como la espuma.
14. Zootopia: parodias hasta en la sopa
Por supuesto, en una cinta de humor infantil, las parodias no podían faltar y en el caso de la lista de reproducción del iPod de la oficial Hopps no podían faltar algunas referencias a canciones de otras producciones de Disney, pero animalizadas, como Part of your Wool (en lugar de Part of your World, de La sirenita), Ara-Bunny Nights (en lugar de Arabian Nights, de Aladín) y Let it Goat (En lugar de Let it Go, de Frozen).
15. Toy Story 3: Mala yerba nunca muere, solo crece
Sí, quizá nadie se lo preguntó antes de esto, pero durante la escena en que aparece el recolector de basura, algunos notaron la camiseta de calavera que lleva este y se acordaron de aquel simpático chiquillo de la primera peli, cuyo propósito en la vida era torturar y mutilar a los juguetes. Así es, Sid está de vuelta y nos recuerda que árbol que nace torcido nunca su rama endereza.