Ya ha pasado mucho tiempo desde el Día de San Valentín, donde vimos varios soldados caídos, quienes en su intento por conquistar a la chica de sus sueños terminaron llorando, tirando las flores a la basura y abrazando al ojo de peluche que habían comprado para la romántica ocasión. Pero lo que le pasó a este hombre está en otro nivel, pues quiso ahorrar dinero para comprar un regalo, por lo que lo enterró en el patio. Sin embargo, tuvo lamentables resultados.
A través de su cuenta de TikTok, Jerry Rico (@jerry_rico92) nos contó que estuvo ahorrando para comprarle un iPhone 14 a su novia, pero no quería que ella encontrara el dinero que había juntado para el regalo sorpresa, por lo que cavó un hoyo en el patio para guardar su dinero bajo tierra, cual tesoro de revolucionario del amor “en esta guerra entre tú yo”.
Jerry puso los billetes de 500 pesos mexicanos dentro de una bolsa hermética y luego la enterró, pues tenía la esperanza de que cuando se aproximara el Día de San Valentín le pudiera comprar un teléfono nuevo auspiciado por amor, comprensión y ternura. Pero no sabía lo que le esperaba en un futuro, tan solo dos meses después.
Cuando llegó el momento indicado, Jerry desenterró su tesoro, pero se encontró con billetes en mal estado llenos de humedad y afectados por los hongos. La bolsa en la que los puso y las condiciones en las que estaban almacenados fueron la perfecta combinación para formar un cultivo que llevó al papel moneda a pudrirse. Pero aún no estaba todo perdido, todavía podía reírse y compartir su tragedia en TikTok.
«Mi fortuna es de quien la quiera, pero tendrá que encontrarla primero. Dejé todo lo que poseo escondido en One Piece». pic.twitter.com/l4mgXf6hoc
— tacodealacran (@tacodealacran) March 4, 2023
El video con la descripción “Ahorré para comprarle el iPhone 14 a mi vieja (…)” llegó a los 4.2 millones de producciones, pero no fue el video más viral, pues una segunda parte donde muestra cómo enterró el dinero superó las 9.7 millones de reproducciones, al cierre de edición. No sabemos si el entierro era una alegoría de lo que espera en su Día de los Enamorados, pero aún tiene la oportunidad de recuperar su capital en las instituciones bancarias si cumplen con algunas características.
‘¿No era más fácil abrir una cuenta bancaria secreta y guardarlos ahí?’; ‘Llévalo al banco, te lo reponen y no cobran’; ‘O comprar el celular y guardarlo. Bueno, no en la tierra’; ‘Yo un día enterré monedas y nunca las encontré’; ‘Mi abuelito nos contó que él guardaba todo su dinero en una bota. Se estaba quemando la casa y sacó la bota, pero equivocada’.
—Comentarios en el video