Una botella con un mensaje escrito encontrada en una playa podría ser un cliché, pero en la costa de una isla en Japón sí ocurrió en realidad y el mensaje estaba escrito en español.
En la remota isla de Minamitorishima de Japón, que está a 1,800 kilometros al sudoeste de Tokio, apareció una botella de vidrio tapada con un corcho y que tenía en su interior una hoja de cuaderno enrollada.
Cuando los japoneses la abrieron, descubrieron que tenía escrito un mensaje en español que había sido escrito desde diciembre del 2009. O sea que la botella había estado a la deriva en el océano Pacífico por casi 10 años.
El mensaje no se trataba de la trillada carta de un náufrago, sino de una lista de deseos de año nuevo, que incluían abundancia económica, éxito laboral, buenas relaciones y paz interior. La lista de peticiones terminaba con la frase “Yo atraigo a mí todo esto y el mar conspira a mi favor”.
Fue como una mezcla extraña entre el merezco abundancia de Karime Macías, esposa del convicto gobernador Javier Duarte, y las frases motivacionales de Paulo Coelho. La carta estaba firmada con el nombre de Paly.
Quienes encontraron la botella dicen que la hoja es de un cuaderno de la marca Meade, muy popular en México, y por eso especulan que este mensaje pudo haber sido escrito en dicho país.
En La Guía Del Varón también encontramos una botella con un mensaje desde Japón que decía:
親愛なる海:この翻訳されたメッセージを読んだ人々を祝福してください。 警察が彼らを捕まえることは決してせず、彼らの手にcoelhoの本を手に入れないでください。.
Hermoso e inspirador.