Probablemente, el sueño de todo aficionado a los dinosaurios es encontrarse los restos de uno de esos magníficos animales prehistóricos en su patio, para descubrir más de las maravillas de esos colosales seres vivos, pero ¿qué tal si los restos de dinosaurio que encuentras están frescos, como sangrientos y viscosos? Pues se trata de un problema más cercano de lo que podría pensarse.
Una pareja británica hizo ese descubrimiento y ni ellos ni nadie más tiene idea de qué pensar al respecto. Laura Moorcroft habló a los medios sobre el bizarro descubrimiento que ella y su esposo hicieron luego de volver de una caminata rutinaria y dado que son fans de Jurassic Park, lo primero que pensaron fue que se trataba de un dinosaurio, pero al llevarlo con los expertos, no tuvieron una respuesta concluyente.
Jurassic Park en su patio
Mi esposo y yo regresábamos de una caminata y él descubrió el misterioso apéndice en el pasto de nuestro jardín; a nosotros nos dio una vibra de ‘prehistórico’, algo así como una escamosa garra como de lagarto. Dado que somos grandes ‘fans’ de ‘Jurassic Park’, nuestro primer pensamiento fue que pertenecía a algún dinosaurio, digo, cuando uno ve esa cosa realmente es muy fácil pensar que pertenece a un lagarto, ¿no es así?
– Laura Moorcroft
Sin duda, lo que menos esperas al regresar de una caminata para relajarte es un trozo de un animal mutilado reposando en tu césped, pero, en realidad, aunque sí sorprendió a los Moorcroft, la sorpresa no fue del todo desagradable, pues el misterio del origen de la garra los cautivó de inmediato por su vaga similitud con la famosa garra de velociraptor del Dr. Grant. Aunque la pareja tiene circuito cerrado de televisión, el descubrimiento ocurrió en un área demasiado alejada del jardín, por lo que no quedó evidencia del “dueño” de la pata.
¿Quién es ese pokémon?
Luego de que Laura y su marido hicieran el extraño descubrimiento en su jardín, hicieron público el raro hallazgo a sus conocidos y vecinos por medio de las redes sociales, donde empezaron a circular las más diversas teorías que iban desde bromas hasta delirios conspiracionistas.
Sin embargo, como siempre que quieres resolver realmente un misterio, no quedó más remedio que llevar el caso hasta las últimas consecuencias. En este caso, pidieron la opinión de quienes realmente saben. Así, los Moorcroft llevaron “la garra” con los expertos más accesibles, quienes resultaron ser los expertos del zoológico Chester y un veterinario vecino.
Los expertos dicen… “Es un pollo”
Tanto los expertos del zoológico como el veterinario coincidieron en que los candidatos más probables para ser los dueños de la garra eran un ave o algún tipo de ave de corral. Sin embargo, y a pesar de que los más estudiados sí consideraban que el origen de la misteriosa garra era un pájaro, no pudieron llegar a un consenso de cuál era exactamente el ave de la cual provenía el apéndice.
Por supuesto, hay teorías que relacionan a los dinosaurios más con las aves que con los reptiles, con científicos considerando que las aves modernas provienen de animales como los velociraptors y los tiranosaurios y, por lo tanto, la confusión podría ser comprensible. A final de cuentas, lo único seguro en este caso es que, como diría en su momento el fallecido Richard Attenborough, es que… “ya hace hambre”, que se hagan bolas los demás.