Programas de televisión como Storage Hunters o ¿Quién Da Más? nos han enseñado que en las cocheras, garajes y almacenes individuales se pueden encontrar grandes tesoros, como el que descubrió una pareja en la basura de su vecino.
Peter Simpson era un coleccionista de Star Wars que pasó décadas adquiriendo figuras de acción, así como naves espaciales de juguete de esta franquicia. Él vivía en Stourbridge, una localidad en Inglaterra, y falleció en diciembre del 2019. En su testamento heredó su colección a una pareja de adultos mayores que eran sus vecinos.
Estos abuelos de pronto se vieron en posesión de todos estos juguetes, que les fueron entregados en bolsas de basura del garaje de Peter. Ellos creían que estas viejas figuras de acción solo tenían un valor sentimental, pero por si acaso llamaron a su hijo, quien él contactó a un valuador profesional de la casa de subastas Aston’s Auctioneers.
El experto Chris Aston notó que algunas de las cajas estaban un poco maltratadas, pero en realidad los juguetes estaban en perfecto estado, además, muchos de ellos seguían en sus empaques originales. Era una colección bien cuidada y valía una verdadera fortuna.
Entre los juguetes más valiosos se encontraba una nave Destructor Estelar con valor de 29,685 dólares y un Jawa con capa de vinil de la marca Palitoy, cuyo precio llega a los 35,748 dólares. También encontraron seis figuras de acción de Star Wars: El Imperio Contraataca con un costo de 13,107 dólares, así como otras ocho de El Regreso del Jedi que valen 1,836 cada una.
El Destructor Estelar es uno de los dos únicos que se conocen y la figura Jawa es el santo grial para los coleccionistas. Me imagino que están encantados con este resultado. Debe sentirse como si hubieran ganado la lotería.
– Chris Aston
Toda la colección fue puesta en subasta y en total la pareja de abuelos obtuvo 525,000 dólares con su venta. No tenían ni idea de que estas figuras tuvieran tanto valor en el mercado de los coleccionistas, pero ahora disfrutan de su nueva fortuna.
El coleccionista Peter Simpson ahora se ha unido a la Fuerza, pero como último acto de generosidad le dio este obsequio a sus vecinos.