Mientras que a muchos nos divierte ver videos de animales peleando con canciones de Linkin Park de fondo, un hombre en Reino Unido tuvo la oportunidad de presenciar una pelea de pájaros en vivo. Lo impresionante de esta historia no es eso, sino que debido a este inusual combate entre aves, el hombre encontró un tesoro de la cultura celta.
Este increíble suceso ocurrió en Inglaterra cuando un hombre presenció la riña entre unos pájaros sobre tierra arada. Mientras el polvo se movía, algo brillante en el suelo llamó su atención. Al recoger el objeto brillante, lo primero que pensó fue que se trataba de una vieja arandela, pero cuando vio con más detenimiento, descubrió que se trataba de una moneda de oro antigua.
“Aunque me dedico a buscar metales con mi detector, esa noche observaba aves. Vi una trifulca entre un busardo ratonero —también llamado ratonero común— y un par de urracas, miré hacia abajo y observé algo que yacía en un sector de la profunda tierra arada”, dijo el hombre a la revista Treasure Hunting Magazine.
“Me sentí en estado de shock. Entonces vi la segunda moneda a medio metro de distancia y corrí a casa a buscar mi detector de metal”, contó el hombre, quien prefirió ocultar su identidad.
De repente, el detector comenzó a recibir una señal “muy fuerte”, de acuerdo a las palabras del afortunado hombre, quien comenzó a cavar un hoyo de aproximadamente 45 centímetros de profundidad y encontró una urna con el tesoro celta. Ojalá eso me pase algún día a mí.
Según distintos medios, se trataba de 1,300 monedas de al menos 2 mil años de antigüedad que datan de los años 40-50 d.C. El tesoro fue valuado en aproximadamente 1,086,000 dólares.
Así que ya lo saben, varones, siempre que vean animales peleando con música de Linkin Park de fondo, no lo ignoren, tal vez encuentren en ese lugar un cuantioso tesoro.