Cualquiera que hubiera encontrado un sobre con una fuerte suma de dinero se lo hubiera quedado, pero Nolan Schandel fue la excepción que nos devuelve la fe en la humanidad. Este hombre de Pensilvania iba caminando con su pareja y encontró tirado en el suelo un sobre de color blanco tirado en el suelo. Él bromeó con su acompañante diciendo que sería genial que tuviera dinero adentro, lo levantó y encontró en él 1,800 dólares en efectivo.
Fue una gran sorpresa para Nolan; sin embargo, también reflexionó y pensó que semejante cantidad de dinero reunida debía ser para algo importante y que la persona que lo tiró por accidente se lamentaría mucho haber perdido todos esos billetes.
En lugar de embolsarse el dinero y seguir su camino, este buen samaritano acudió a la policía para dar aviso del sobre extraviado. Con la ayuda del jefe de la comisaría, John Sleasman, lograron encontrar al dueño del sobre.
Se trataba de un hombre de 75 años de edad en condición de calle, quien había estado pidiendo ayuda a sus amistades para juntar dinero y con el que planeaba rentar una pequeña casa. De verdad necesitaba ese dinero y por suerte volvió a él.
El jefe de la comisaría comentó que cuando le regresaron el sobre el hombre estaba muy emocionado, le dio a Nolan una recompensa y también donó una pequeña parte de su dinero a la policía para que la usaran en alguna acción de beneficencia.
Descubrir un billete viejo en los bolsillos de tu pantalón o chamarra es una agradable sorpresa, pero encontrarlo en la calle es una historia diferente, y este hombre nos dio el mejor ejemplo a seguir en esa situación. Todavía existen los héroes entre nosotros, y Nolan se ha ganado un aplauso de respeto y reconocimiento.