Vaya que es molesto cuando ordenas algo en un restaurante y te traen un platillo distinto. Algunos se podrán quedar callados ante este descuido y tragarse su coraje junto con la comanda equivocada, pero hay una clase de personas que no dejan que esto ocurra y llegan hasta las últimas consecuencias para tener lo que quieren: las Karen.
Una empresa estadounidense está innovando en el mercado ofertando “Karens” para que luchen tus batallas más duras contra el sistema opresor. Estos “vengadores” en busca de justicia harán lo que sea para que obtengas lo que necesitas. Si no quieres armar una escena en el supermercado, ellos la harán por ti.
Si no estás familiarizado con el término “Karen”, te lo explicaremos brevemente. En la cultura de internet se les da este nombre a las personas, generalmente mujeres, de mediana edad, clase media que exigen comportamientos que derivan del privilegio. Son aquellas, como lo explica la BBC, que exigen “hablar con el gerente” y menosprecian a los trabajadores, están en contra de la vacunación y hacen microagresiones racistas.
Karens for Hire utiliza el estereotipo de la Karen para brindar sus servicios de asistencia a las personas que necesitan ayuda para realizar alguna reclamación y no tienen el temperamento (o el tiempo) para hacerlo. Se encargan de librar todas aquellas barreras del sistema con la habilidad que solo una señora enojada pudiera tener.
No es que sea un séquito de señoras rubias de pelo corto trabajando en un call center, al contrario, entienden que es un estereotipo con un gran estigma. Sin embargo, ser una “Karen” no es cuestión de género ni de clase social. De acuerdo a su descripción, son “de todos los colores, de todas formas y tipos, como un depósito de chatarra”.
La empresa las describe como “un cruce entre John Wick y Dumbledor”, por lo que podrás confiar en que sus trabajadores darán un servicio efectivamente mortal, pero con la sabiduría y amabilidad que todos merecen. A nadie le gusta ser insultado.
Karens ha estado cambiando tu forma de vida para mejor desde antes de que nacieras. ¿No nos crees? ¿Quieres decirme que Alexander Hamilton no era un Karen? Se le asignó escribir solo siete ensayos para el congreso. ¡Hamilton eligió abrazar su verdadera naturaleza y escribió 51 ensayos al congreso en defensa de lo que ahora es nuestra Constitución! Esa es una Karen si alguna vez he oído hablar de una.
Para contratar sus servicios, solo tienes que acceder al sitio web y rellenar un formulario en donde explicas tu necesidad y, a través del correo electrónico, te pueden contactar e iniciar con la negociación. Sus servicios oscilan entre los 65 dólares y, por lo visto, es un negocio que está dando grandes resultados, pues hay varios clientes satisfechos.
Pensé que estaba siendo mezquino y no quería gastar horas de mi tiempo para recuperar mis 50 dólares, pero me ayudaron a recuperarlos por una fracción de lo que ya estaba dispuesto a perder y siento que ¡el pequeño ganó!
—Sam H., testimonio