El veterano más longevo del mundo ha celebrado sus 111 años de vida, y lo hizo con gran estilo. Richard Overton alcanzó esa monumental edad en su casa en Texas, el 11 de mayo pasado. Feliz cumpleaños al veterano que asegura que el secreto de una vida larga es: whisky, cigarros y helado.
Nacido en 1906, Overton sirvió a su país en la Segunda Guerra Mundial de 1942 a 1945, según Fox News. Cuando la guerra terminó, regresó a Austin, Texas, ahí ha vivido en la misma casa desde entonces.
Pasa la mayor parte del tiempo sentado en su porche usando su gorra favorita de capitán veterano de la Segunda Guerra, mientras degusta un cigarro.
“He fumado desde los 18 años y seguiré haciéndolo, 12 por día”, dijo en 2014, de broma.
“En 2013, Richard conoció al presidente Barack Obama en un desayuno en la Casa Blanca, antes de acompañarlo al cementerio Arlington para celebrar el Día de los Veteranos, donde fue homenajeado”.
Aunque ha sufrido de distintos problemas de salud con los años, le da el crédito de su larga vida a Dios y a su iglesia. Debido a distintos sustos de salud, su familia abrió una cuenta GoFundMe para asegurar que tuviera los cuidados necesarios para permanecer en su casa.
“Richard ha sobrevivido a todos sus parientes más cercanos y necesita cuidados 24 horas del día los siete días de la semana. Pedimos donaciones para permitir que siga en su casa en lugar de tener que ir a un asilo”, dice una publicación en el sitio.
“En nombre de la familia Overton, agradecemos profundamente cualquier donación para ayudar a Richard a quedarse en su casa y recibir los cuidados ahí”.
Miles se recaudaron para el hombre que ha vivido una vida tranquila, que conoció a Obama, a Steve Harvey y que apareció en la revista Cigar Aficionado.