Más que un canguro, parece un canguro y medio, o una especie de canguro “Terminator” de raza mejorada. Se llama Roger, un canguro macho que pesa 89 kilogramos y mide más de 2 metros de altura; es una celebridad en Australia y es el cuidador de las hembras en el santuario de canguros.
Vive en Australia, en el Santuario de Canguros en Alice Springs, en el norte del país.
Cuando está aburrido se pone a aplastar botes de basura como si fueran latas de cerveza, y aupongo que nadie quisiera enfrentarse a 12 rounds con él luego de verlo.
En una entrevista para el Daily Mail, Chris ‘Brolga’ Barnes, uno de sus cuidadores dijo:
“Su régimen de ejercicios diarios es hacer sparring con sus rivales y perseguir a su mamá humana, que soy yo. No te metas con un Gran Rojo, o te hará pedazos… o algo peor”.
En 2006, Roger fue recogido de una orilla de la carretera, padecía frío y estaba solo, pues su madre había muerto.
Ahora entretiene a las masas que lo visitan en el Santuario, y se ha ganado la reputación de canguro “extremadamente rudo”. Según cuentan, Roger es muy cuidadoso de las hembras y no deja que nadie las moleste.
Roger tiene miles de seguidores que han engrosado las visitas al santuario, y aunque todo el mundo cree que es un tipo duro, en realidad tiene su lado tierno, pues sus juguetes favoritos son dos peluches: un Santa y un conejo.