Lionel Messi podría haber encontrado a su doble, alguien que podría entrar a los partidos a recibir las patadas, mientras él solo se suma para meter los goles. Es un estudiante en Irán se ve exactamente como él, y afirma que esto es causa de muchos sucesos extraños.
Se llama Reza Parastesh, y en una ocasión lo metieron a la cárcel por alterar el orden público al colapsar el tráfico; en otra ocasión, cuando Argentina jugó contra Irán, su padre lo echó de la casa por anotarle un gol a Irán.
Este Messi iraní es uno de las personas más parecidas en el mar de “dobles” de celebridades que inunda Internet. Y si bien tiene sus ventajas, no sería buena idea ser Messi cuando Hacienda lo busque por fraude fiscal.
El estudiante nacido en Irán fue ‘descubierto’ cuando la policía tuvo que llevárselo a la comisaria, luego de que él mismo llamara por auxilio. Todo porque la gente lo confundió con el futbolista y colapsó el tráfico cuando todo el mundo quiso tomarse una selfie con él.
El joven de 25 años de edad ya sabía que era un ‘clon’ del astro argentino. Su papá incluso lo hizo ponerse una playera del Barcelona, al parecer solamente para tener unas cuantas carcajadas. Luego publicaron la imagen en el sitio del equipo Barcelona e inmediatamente fueron contactados por ellos.
Reza explica:
“Una noche les envié la foto y la mañana siguiente me llamaron y me pidieron una entrevista”.
El chico entonces empezó a acostumbrarse a su nuevo look y lo tomó como parte de su personalidad. Se cortó el pelo como Messi y se puso una playera del Barcelona.
“Ahora la gente me ve como el Messi iraní y quieren que haga todo lo que hace él. Cuando me aparezco en algún lugar, la gente se queda impactada”.
Ha sido tan exitoso con su personificación de Messi, que le han ofrecido contratos para modelar y su agenda está actualmente llena. Además, los iraníes aman el futbol, y por ello constantemente le piden fotos en las calles; e incluso ya está entrenando algunos trucos con el balón para realmente ganarse a sus fans.
“Estoy muy feliz de que ver que cuando están conmigo se ponen contentos, y su felicidad me llena de energía”.
De igual forma, su padre está contento con su ‘nuevo’ hijo; incluso lo ha regañado por no jugar bien en España o meterle goles a Irán.
Cuando metió un gol contra su país en el Mundial pasado, su padre le llamó y le dijo:
“No regreses esta noche, ¿por qué metiste gol contra Irán?” A lo que él contestó: “¡pero no era yo!”