The Wee Bar está dentro de una caseta telefónica y sirve bebidas gratis. Sí, escucharon bien, bebidas completamente gratis.
David Wilson es el propietario del hotel Kilberry Inn y creyó que sería buena idea que su hotel tuviera un pequeño bar. Pero David tomó muy en serio lo de pequeño y abrió el establecimiento más pequeño del mundo: The Wee Bar.
En Inglaterra son muy comunes las cabinas telefónicas rojas y David tenía una dentro de su hotel. Al hacer cuentas, se dio cuenta de que mantenerla en funcionamiento le costaría hasta 590 dólares al año, así que mejor puso un bar en la caseta.
Al principio, estaba planeado para servir whisky, pero después de un tiempo cambiaron las bebidas y comenzaron a servir ginebra. Lo mejor de todo es que es un bar abierto las 24 horas y es completamente gratis.
The Wee Bar sirve ginebra de las islas de Harris, Kintyre y Jura. Tiene capacidad para tres personas y hay algo que no le quita el sueño a David:
Estamos en un área rural de tal manera que no tenemos que preocuparnos por el robo o el vandalismo. Las ginebras son gratis porque las únicas personas que entran ya son clientes del Kilberry Inn. Es un placer para nuestros clientes.
Dice que está en contacto con el personal del libro de Records Guinness para que se incluya su diminuta caseta como el bar más pequeño del mundo.
Además de tener bebidas gratis, The Wee Bar también ha servido para otros eventos: en una ocasión tres músicos de la banda Jimmy’s Ballon tocaron dentro del bar, haciendo el concierto más pequeño del mundo.
Si todo lo que leyeron fue bebidas gratis… Ojalá el pequeño bar abra nuevas sucursales en todo el mundo.