Si el estrés por el trabajo, la familia y la vida cotidiana en general se te ha ido acumulando, y sientes que eres como una olla de presión a punto de estallar, mejor relájate un poco antes de que te le vayas encima a alguno de tus compañeros de trabajo.
¿No sabes cómo? No te estreses (más); aquí te decimos lo que hay que hacer.
1. La respiración
Este es el punto básico, pues la mayor parte del tiempo ya no somos conscientes de nuestra respiración, y es que no solamente nos sirve para seguir vivos sino que nos ayuda a reducir los niveles de estrés cuando respiramos correctamente.
Si estás en tu oficina tómate unos minutos, siéntate derecho y en cada respiración siente cómo tu cuerpo se expande y cómo circula el oxígeno por todo tu cuerpo, y para que lo hagas mejor, sigue este GIF:
2. La energía
Los ejercicios de respiración se convierten en energía pura para tu mente, con lo que tendrás mayor claridad para pensar y actuar. Para lograrlo debes hacer inhalaciones muy profundas, recordando sentir cómo se expanden tus pulmones y todo tu cuerpo, y luego haciendo exhalaciones rápidas y con fuerza.
Puedes ayudarte con este GIF:
3. Aliviar la presión
Si lo piensas, prácticamente todo se vuelve un factor estresante en nuestra vida cotidiana: hacer las cosas “bien” en el trabajo, con la familia, los amigos; ser un buen administrador, un buen padre, buena pareja… en fin, todo nos ocasiona estados de ansiedad, que puedes controlar con la respiración.
Si tienes ansiedad, toma respiraciones profundas, en sincronía con este GIF:
4. La presión sanguínea
Cuando estás estresado vienen dolores intensos de cabeza, tanto que sientes que te va a estallar. La respiración adecuada te puede ayudar a relajar cada músculo del cuerpo y también las venas y arterias se ven aliviadas, por lo que la presión sanguínea tendrá un ritmo más relajado.
Usa este GIF, inhalando durante 30 segundos y exhalando en igual lapso de tiempo:
5. El equilibrio
Poder sobrevivir al estrés que provoca el mundo actual no se trata de resistir sino de afrontarlo, y para ello debes tener equilibrio en tu vida. No es fácil, pero la respiración te ayuda a balancear tu interior.
Mira a este lindo gatito e inhala durante 2-3 segundos, y luego exhala lentamente, eso le dará reposo a tu cuerpo y equilibrio:
6. Tus niveles de oxígeno
Hacer respiraciones profundas aumenta tus niveles de oxígeno, y recuerda que este elemento es el combustible de tu cuerpo. Si respiras correctamente estarás ayudando de manera increíble a cada uno de tus órganos, a cada una de tus células.