Ejemplos de construcciones como las pirámides de Egipto, los templos budistas en montañas a muchos kilómetros de altura o ciudades construidas sobre lagos nos demuestran que los seres humanos pueden edificar donde sea.
Pero no se trata simplemente de cumplirle sus caprichos a los arquitectos sino que estas 10 construcciones raras sí fueron diseñadas con un objetivo, que en algunos casos sí parece algo surrealista. Tal vez sean muy exóticas pero no las hicieron nada más por que sí.
1. ¿Qué son estas casas futuristas?
Fueron diseñadas por el finlandés Martti Suuronen, y son colocadas en montañas o terrenos para que sirvan como refugio a los viajeros.
2. La casa circular en Austria
El austriaco Edwin Lipburger quería un hogar completamente circular, pero en 1976 las leyes prohibían este tipo de construcciones. Él se salió con la suya apelando a otra ley que le permitía proclamar su terreno como un estado independiente. Así nació el estado libre de Kugelmugel, como una prueba de que las reglas a veces son muy tontas.
3. El puerto Flavia en Italua
En este acantilado construyeron puertas y accesos para que los trabajadores pudieran descargar los minerales directamente en los barcos.
4. Peñón de Guatapé
Lo que parecen costuras en este peñón son las escaleras por las que se accede a la cima, para disfrutar de una vista panorámica a 220 metros de altura.
5. Árboles dentro de un estadio
Esta fue una instalación artística del austriaco Max Peintner, quien con máquinas especiales logró plantarlos en este lugar. Su intención fue mostrar que dentro de un tiempo solamente podremos encontrar vegetación en lugares creados por el hombre.
6. ¿Olas en un edificio?
Este edificio se encuentra en la K-Pop Square en Seúl, Corea del Sur, y tiene la valla 3D más grande del mundo que proyecta olas del mar para que los ciudadanos se relajen al verlas.
7. Calles en Egipto
Esta enorme calle está construida a centímetros de las viviendas de los egipcios, pues los arquitectos buscan aprovechar todo el espacio posible.
8. Edificio de botellas de agua
Es una atracción turística del lago Neuchatel en Suiza. Está cubierta de 35 mil botellas que rocían agua en el lago, creando esta genial vista.
9. Una piscina sobre las montañas
Se trata de la centra hidroeléctrica Taum Sauk en el condado de Missouri. Desde aquí el agua desciende a los ríos, generando electricidad a través de turbinas.
10. Arcos tipo Inception
Es una fotografía tomada del viaducto de Ouse Valley en Inglaterra, cuyos arcos sostienen las vías del tren.