Aunque hemos escuchado de una multitud de jóvenes que se hacen de fortunas exorbitantes a muy tierna edad, muy seguido estos millonarios tienen “dinero viejo” que les ha sido heredado, o bien, han fundado sus fortunas en tecnologías y, por lo tanto, han tenido que madurar más rápido. Sin embargo, Pixie Curtis no ha dejado de lado su niñez para entrarle a los millones.
La niña australiana de 11 años, cuya fortuna se estima en unos 13 millones de dólares, inició su aventura empresarial hace apenas tres años, con su marca de accesorios para el cabello Pixie Bows. Luego expandió sus negocios con el establecimiento de la compañía de juguetes Pixie’s Fidgets, que tuvo tanto éxito que llegó a ganar más de 131 mil dólares mensuales durante la pandemia de covid-19. Al verse como “una niña normal cuando no está trabajando en la promoción de sus empresas millonarias”, Pixie tiene proyectado semirretirarse a los 11 años para retomar su vida escolar y su madre cree que podría retirarse definitivamente a los 15 años.
Luego de “unos 3 años de arduo trabajo”: pasando a otras cosas
El semirretiro de Pixie implicará que su imperio de varios millones de dólares no seguirá siendo promocionado con tanta fuerza como hasta ahora por la niña debido a que tiene como intención ponerle todo su esfuerzo a una nueva etapa de su vida: la preparatoria. A partir de ahora, con su entrada al nuevo nivel escolar, Pixie no le dedicará tanto tiempo a los negocios, que seguirán en marcha bajo nueva administración.
Alejarse de las compañías que le han reportado fortunas no es algo tan radical como podría pensarse, pues al inicio, Pixie era la modelo principal de Pixie Bows sin necesidad de involucrarse tanto en el aspecto de negocios. Solo recientemente se ha involucrado en las relaciones públicas y en la imagen de las marcas de Pixie Pix, que engloba a su negocio de accesorios y juguetes.
El dúo dinámico de madre e hija
Cuando Pixie tenía apenas dos años, su mamá, Roxy Jacenko, socialité y experta en relaciones públicas, inició el emprendimiento de Pixie’s Bows debido a que siempre le preguntaban “¿De dónde sacó tu hija esos moños?”. Usando fotos de Pixie en redes sociales para promocionar el negocio, Pixie Bows se convirtió rápidamente en una boyante empresa.
Posteriormente, y viendo el éxito obtenido y constante de la marca de accesorios, Pixie lanzó junto con su madre la línea de juguetes Pixie’s Fidgets en noviembre de 2021, alcanzando ventas por más de 200 mil dólares en su primer mes. Desde entonces, ambas compañías se han unido en un frente comercial de nombre Pixie’s Pix y las ganancias de las empresas de la niña, en las que se involucra como creativa y promotora, le han reportado más de 100 mil dólares mensuales, llegando a tener una fortuna de unos 13 millones de dólares.
Lista para el retiro y para ir más allá
Ya con sus planes en marcha y lista para disfrutar la escuela, y con una proyección de negocios que le permitiría desentenderse por completo de sus dos compañías para cuando tenga 15 años, Pixie deja en manos de Roxy todo el desarrollo de los negocios. Por su parte, la madre dice que está orgullosa del espíritu emprendedor de su hija. Aunque siempre digamos que los niños pueden hacer lo que quieran, Pixie, sin duda, tiene capital para fundar sus emprendimientos futuros, aunque ahora solo quiera salir con sus amigas e ir a la escuela.
Con utilidades de cientos de miles de dólares por su línea de juguetes, Pixie recibió de regalo, durante su fiesta de cumpleaños número 11, que costó 40 mil dólares, un Mercedes-Benz GI de 270 mil dólares, aunque no lo pueda conducir aún. Su mamá explicó que aunque Pixie aún no lo maneje (por su corta edad), el automóvil es sumamente seguro, para mantener la integridad de Pixie y de su hermanito. La familia vive en una mansión de 6.6 millones de dólares en Sídney, Australia, y Roxy también maneja sus propios negocios, entre relaciones públicas y marcas de ropa.