Drake Bell, de 36 años, hizo época con su paso por Nickelodeon en la serie adolescente Drake y Josh y aún hoy es reconocido y querido por quienes han seguido su carrera musical o recuerdan con nostalgia sus tiempos en las pantallas de la TV. Ahora el cantautor y actor vuelve a provocar revuelo tras una explosiva declaración que coloca a México por encima de Estados Unidos.
A la voz de “Viva México”, varios mexicanos se lanzaron a celebrar el tuit de Bell, pero junto con las voces de apoyo hacia la celebridad también empezaron a surgir censuras, acusaciones y diatribas que usaban su reciente desaparición, el 13 de abril de 2023, los problemas con su esposa y hasta la “gentrificación” como una forma de mostrar su rechazo hacia el famoso.
Lo que todos sabíamos y callábamos… lo dicho por Drake Bell no le agradó a todos
El tuit que publicó el artista el 20 de abril de 2023 superó el primer millón de visitas y se vio inundado de comentarios que expresaban su apoyo y amor a “Dreik Campana”, pero que también atrajeron algo de resentimiento, incredulidad, ironía y animosidad, resultado que no esperaba el cantautor al momento de postear su mensaje en la red social, donde hablaba sobre su intención de hacer realidad, hasta cierto punto, a “Jefferson Guitierritos”.
Si le preguntas a un mexicano sobre la cuestión, te contestará que su país es el mejor, pero cuando eso vino de Drake Bell, que desde 2019 dice que le encantaría vivir en México, aparentemente, causó bastante descontento a propios y extraños, pues ciertos usuarios le dedicaron comentarios agresivos y de franco rechazo.
Escándalos que lo siguen adonde quiera que va
Recientemente, el cantante se convirtió en un catalizador o quizá en un síntoma de su poco saludable vida privada. Apenas una semana después de que le diera un susto al público al no ser localizado, se hizo pública la petición de divorcio por parte de su esposa, Janet Von Schmeling, quien citó diferencias irreconciliables entre ambos tras tres años y medio de matrimonio y un hijo en común.
Además de eso, penden en el aire las denuncias de una exnovia del cantante, quien lo acusó de abuso verbal y violencia física, que él niega rotundamente. Además, en 2017, se le acusó de abuso de menores y después de declararse culpable de “intento de poner en peligro a una niña”, estuvo dos años bajo libertad condicional por comunicación inapropiada con una chica menor que tenía 15 años, aunque el cantante asegura que no sabía su verdadera edad.
Going Away: “Bueno, ya me voy y me llevo mi pelota” y le contestan: “No te vayas… deteniendo”
‘No te vengas a vivir acá, nomás aumentas la gentrificación’; ‘¿Así que ya vas a dejar de aprovecharte de México como herramienta de mercadeo para permanecer vigente en EU?’; ¿O sea, sí somos mejor que EU, pero no queremos gringos aquí’; ‘No, gracias: no queremos a un pedófilo que aparte gentrifica nuestro país’; ‘Sácatae alv mejor’; ‘Está bien, ven, pero no te quedes mucho; ‘Esto pasa cuando en tu país nadie te pela y hasta te odian por acosar a menores de edad’; ‘Crack, deberías estar en la cárcel’; ‘No te queremos aquí’.
-Comentarios en el tuit de Drake Bell
A pesar de que las muestras de afecto y apoyo como “No hagas caso a los malos comentarios, eres bienvenido” o “Eso, Tilín” no le faltaron al mensaje de Bell, pronto los mensajes negativos y hasta de odio empezaron a abundar, lo que, claramente, lo hizo desesperar y “lastimó sus sentimientos”, llegando al extremo de que al no sentirse universalmente aceptado, dijo “Ok, olvídenlo. Tienen toda la razón, no vendré más por aquí. Es irreal lo crueles que pueden ser”.