Dodge está celebrando el medio siglo de vida de uno de sus modelos más emblemáticos dentro del mundo de los muscle cars: el Challenger, y está tirando la casa por la ventana con una edición conmemorativa especial por su 50 aniversario.
Recordemos que previamente el fabricante de automóviles con sede en Míchigan, Estados Unidos, lanzó un paquete edición limitada del 50 aniversario con el R/T Shaker y el R/T Scat Pack Shaker. Si bien esta nueva versión tiene un precio similar, es un poco más exclusiva, ya que solo está disponible en R/T, R/T Scat Pack y R/T Scat Pack Widebody
El coupé tiene acentos exteriores agresivos, que incluyen un capó pintado a mano en negro satinado, techo y cubierta deslizantes envueltos en negro, faros “Air Catcher” con el logotipo “50” iluminados por led, e insignias de guardabarros específicas del modelo.
Este auto se basa enteramente en los detalles, ya que también incluye un letrero en la tapa de la gasolina en lettering y la insignia Dodge en la luz trasera; y las llantas Gold School, que aparecieron por primera vez en el paquete 50th Anniversary Limited Edition, tendrán tres tamaños: 20 Pulgadas por 9 en el R/T, 20 por 9.5 en el R/T Scat Pack, y 20 por 11 en el Challenger R/T Scat Pack Widebody.
El interior también es algo especial, pues cuenta con asientos de cuero Nappa calefaccionados y ante de Alcántara con costuras decorativas en sepia, con respaldos bordados con el logo “50”. El panel es de fibra de carbono con costuras decorativas también en color sepia, biseles de consola tejidos en cobre, indicadores con cara blanca y detalles amarillos, y el logotipo de “Challenger 50”. La característica más genial podría ser la animación de inicio, que muestra el Dodge Challenger inaugural de 1970.
Si bien la edición limitada del 50 aniversario de Challenger se ofrece en todas las opciones de color de Dodge, la paleta de la edición conmemorativa solo está disponible con los colores Smoke Show, Granite, Indigo Blue, Octane Red, Pitch Black, Triple Nickel y White Knuckle.
Con un precio de 4,995 dólares para el Challenger R/T, 5,495 para el Challenger R/T Scat Pack y 11,495 para el Challenger R/T Scat Pack Widebody, Dodge lo ha hecho asequible para celebrar el cumpleaños número 50 de uno de sus autos consentidos.