Obviamente quisiéramos frotar con nuestras manos la lámpara mágica de Aladdín para que el genio encerrado en ella nos concediera tres deseos (y el primero sería tener otros tres deseos), pero todos sabemos que se trata de una fantasía… bueno, casi todos.
Ya sea que hayas visto la película animada Aladdín de Disney de 1992 o la que fue estrenada en el 2019 al estilo live action, en la que aparece Will Smith, sabes que el genio de la lámpara es solamente un cuento. Pero todo parece indicar que este médico de la India creyó que esa historia era real.
El doctor Laeek Khan presentó una denuncia a la policía de Uttar Pradesh, en la India, porque unos estafadores le vendieron una lámpara “mágica” que no servía. El único truco que hizo fue desaparecer los 41,600 dólares que pagó por ella.
Este médico conoció a los dos hijos de una mujer que estaba atendiendo y ellos le juraban que habían descubierto a un genio atrapado en una lámpara. Lo fueron convenciendo poco a poco e incluso lo invitaron a conocerlo.
En una de las visitas del doctor a la casa, estos estafadores disfrazaron a un hombre como si fuera un experto ocultista que logró “conjurar” al genio de la lámpara. Laeek lo vio con sus propios ojos, pero le decían que no podía tocarlo porque saldría lastimado.
Aunque se trataba de una ilusión, el doctor quedó convencido de que el genio era real y quiso comprarles la lámpara a estos timadores. El precio comenzó en 200,000 dólares, pero al final acordaron vendérsela en 41,600.
Supuestamente la lámpara le traería “riqueza, salud y buena fortuna”, pero el artefacto nunca funcionó (quién lo diría). Khan se presentó a la policía e hizo una denuncia por la estafa. Los dos hombres y el supuesto genio ya fueron arrestados y entonces se supo que habían engañado de la misma forma a otras familias. La única que sigue fugitiva es la paciente del doctor.
Este médico de la India es la prueba de que el título de doctor no quita lo iluso y ahora solo esperamos que el “genio” de la justicia le conceda el deseo de que le devuelvan su dinero.