Una docente del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac), ubicado en Melchor Múzquiz, Coahuila, México, estuvo en el ojo del huracán después de que se filtrara un video de ella recibiendo striptease por parte de sus alumnos varones. El suceso causó la indignación de los padres de familia, quienes solicitaron una sanción ejemplar para la encargada del grupo.
En el video, de apenas un minuto de duración, podemos observar a la maestra desarrollando nuevas estrategias grupales para conectar con los estudiantes. Para esto, ubicó una silla al centro del aula donde se dispuso a recibir algunos atrevidos pasos de baile salidos de cualquier show de despedida de soltera.
Sin embargo, la profesora no esperaba que una cámara estuviera inmortalizando el curso intensivo de perreo y, peor aún, no esperaba que este fuera a exhibirse en las redes, donde muy pocos estarían interesados en estudiar las bases del reguetón como estrategia didáctica para crear lazos estudiantes-maestra.
Lo que pasó en realidad fue que el secretario de Educación Pública de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, alertado por los padres de familia del instituto, suspendió a la educadora y aseguró que abogados del Departamento Jurídico de la SEDU se encuentran indagando más sobre los hechos para determinar la sanción adecuada.
Alumnos le perrean a su maestra y la suspenden pic.twitter.com/8Oq4EupwTM
— no one (@BlanVane) February 8, 2023
Cabe mencionar que los estudiantes defienden que la docente es muy divertida y buena con ellos, pero esto no fue suficiente para calmar las opiniones que se desataron en redes sociales, donde muchos tachan el acto de inmoral e indecoroso.
‘Muchos no le ven nada de malo, ¿pero si hubiera sido un profesor y sus alumnas?, ¿pensarían lo mismo?’; ‘Una cosa es ser ‘buena onda’ y otra muy distinta faltarle el respeto así a la profesión y a los alumnos’; ‘Muy mal, la relación maestro-estudiante tiene líneas que no se deben cruzar’.