¿Quisieras vengarte de Irma? Esta es tu oportunidad, se ha dado a conocer que 1o mil propietarios de armas en Florida se han unido a un evento de Facebook para contraatacar al huracán Irma disparándole para “demostrarle que nosotros disparamos primero”.
Ryon Edwards, quien creó el evento para Facebook, dijo que no había esperado tener tan buena respuesta, y que había pensado en hacer ese evento para soltar el estrés y al aburrimiento.
“Una combinación de estrés y aburrimiento me hicieron empezar el evento. La respuesta es una sorpresa total para mí”, dijo el joven de 22 años a BBC.
“Nunca me imaginé que este evento se convirtiera en algo tan grande. Se convirtió en algo fuera de mi control”.
Algunas personas incluso han tomado el plan muy seriamente, incluyendo un usuario de Facebook que publicó una imagen sosteniendo un arma con el mensaje “no me voy a sentar a esperar solamente, voy a darle directo en el ojo”. Esto nos hace recordar al tipo que enfrentó un huracán con Slayer:
https://www.youtube.com/watch?v=3XMysoFx1_Y
Otros respondieron con escepticismo, uno escribió: “¿Eso no hará que se enoje más?” Uno preguntó: “¿Se les permite a los liberales lanzarle almohadas?” Otra persona incluso puso una foto de su perro con un arma:
Otro residente de Florida ha “lanzado” una nueva propuesta: dispararle llamas a la tormenta.
“¡Es hora de que nos levantemos contra esta gran abusadora! Esta es nuestra casa y nadie nos sacará de nuestro territorio”, dice la descripción del evento.
“Acompáñenme en esta pelea mientras lanzamos llamas al hucarán Irma para disiparlo en el momento. Ella va a arder”.
Una persona preguntó si podía llevar sus Cheetos Flaming Hot. Pero el empuje estadounidense no quedó ahí, alguien propuso otra idea: “Remolcar al huracán”:
“¿Huracán categoría 5? Mi arma, mi camioneta y mi podadora están listos”
Más de cinco millones de personas han recibido la recomendación de evacuar antes de que llegue Irma. Las Carolinas y Georgia se han declarado en emergencia además de Florida.
El hucarán de categoría 5 tiene los vientos más fuertes registrados hasta ahora para un huracán venido del Atlántico y alcanzaron los 250 km/hr. Aunque el viernes se degradó a categoría 4, luego volvió a tomar fuerza para nuevamente convertirse en categoría 5.