Por fin comenzó el proceso de vacunación para detener la pandemia del coronavirus. Sin embargo, mucha gente se deja llevar por las teorías conspirativas y desconfían de las inyecciones desarrolladas.
Una de esas teorías mezcla las vacunación contra el covid-19, al magnate tecnológico Bill Gates y la red de conectividad 5G. Supuestamente, el fundador de Microsoft planea crear nanochips que serán implantados en los seres humanos a través de la inoculación y con ellos podrán controlarnos a través de esta red.
En las redes sociales se comparte mucha información como evidencia de esta teoría y a finales de diciembre se hizo viral una imagen que muestra un complejo diagrama que supuestamente es de esos nanochips 5G junto con una explicación de su funcionamiento.
El supuesto plano confidencial de funciones fue obtenido y publicado por los rusos, quienes lograron eliminar esos nanochips de la vacuna Pfizer/BioNTech y revelaron la manera en que funcionan.
La explicación dice que el nanochip se alimenta del calor corporal de los humanos, recibe señales de la red 5G, contiene filtros de frecuencia, moduladores de fuerza, un procesador TL0-72 (muy costoso) y un control central que actúa en el sistema inmunológico.
Según la teoría conspirativa, este nanochip permitirá que el gobierno controle a distancia nuestro estado de ánimo y respuesta inmunológica a ciertos virus. Suena completamente aterrador y se hizo viral en las redes sociales…. pero en realidad todo era una broma.
El diagrama realmente es el plano de construcción para el pedal de una guitarra. En la imagen se pueden observar términos como Bass, Treble, Footswitch, Volume y Gain, entre otros que pertenecen a la ingeniería de estos aparatos para músicos.
La imagen fue creada en Rumanía como una broma a finales de diciembre del 2020, pero cuando fue traducida a otros idiomas y difundida a otros países, todo el mundo creyó que se trataba de una auténtica filtración de información secreta.
Los internautas ahora están burlándose en las redes sociales de la gente que creyó que esto era cierto, simplemente porque incluía un diagrama complejo (no tanto para un ingeniero) y porque hablaba sobre las vacunas del covid-19.
¿Acaso la vacuna de Pfizer nos dará habilidades biotecnológicas para alterar el sonido de nuestros instrumentos eléctricos? Eso no suena tan mal. Así ya no tendremos que comprar tantos pedales para guitarra.