Parece que tarde o temprano la vida imita al arte y lo que parecía una idea de ciencia ficción la naturaleza la toma en serio para hacerla realidad en la forma de nuevas especies de insectos asombrosos, como esta recién descubierta avispa.
Se creía que en el mundo solo existían dos clases de avispas acuáticas de la subfamilia Microgastrinae, pero los científicos acaban de encontrar otro de estos insectos que además es capaz de sumergirse por unos instantes en el agua para obligar a sus presas a salir a la superficie y lo bautizaron con el nombre de Microgaster Godzilla.
Los expertos del Instituto de Biodiversidad de Ontario fueron los descubridores de esta nueva especie de avispa japonesa, que ha sido encontrada en Osaka y Kioto. Le dieron el nombre de Godzilla porque también es una criatura extraña de Japón que puede entrar al agua.
El hallazgo fue publicado en la página web de Journal of Hymenoptera Research y el autor principal del documento explica que se trata de una especie muy inusual, así como rara de encontrar.
Teníamos razones biológicas, de comportamiento y culturales para justificar nuestra elección de un nombre. Por supuesto, eso y divertirnos un poco ¡porque eso también es parte importante de la vida y la ciencia!
– José Fernández Triana
Esta nueva avispa Godzilla es una de los insectos parasitarios que inyecta los huevos de sus larvas en el cuerpo de sus víctimas, para que crezcan y se alimenten de la presa al nacer.
Este insecto se sumerge en el agua y ataca con sus garras curvadas a sus presas, como orugas acuáticas, para obligarlas a salir a la superficie. Es entonces cuando deposita a sus crías en el interior de lo que será la cuna y comida de las larvas.
La naturaleza sigue creando nuevas especies letales y totalmente alucinantes. Aunque esta avispa solo mide 3.3 milímetros, se ha vuelto un gran descubrimiento para los científicos y los admiradores del emblemático monstruo japonés.