Nuevas especies de animales siguen apareciendo no solo en el presente sino también desde la antigüedad, y estos fósiles descubiertos son la evidencia restante de un antiguo dinosaurio desconocido hasta ahora.
En la localidad de Shanklin ubicada en Isla de Wight, en Reino Unido, fueron encontrados estos cuatro extraños huesos, y los paleontólogos llegaron a la conclusión de que pertenecen a una nueva subespecie de dinosaurio terópodo, que está relacionado con el tiranosaurio rex y con las aves actuales.
Estos restos fueron descubiertos por tres personas diferentes (Paul Farrell, James Lockyer y Robin Ward) en distintos momentos y lugares de la isla. Los llevaron a la Universidad de Southampton, y ahí los expertos pudieron estudiarlos a fondo.
La nueva especie fue llamada Vectaerovenator inopinatus, se calcula que vivió en el periodo Cretácico hace 115 millones de años, medía alrededor de cuatro metros de largo, y sus huesos tenían sacos de aire que hacían más ligero su esqueleto. Según el experto Chris Barker, esta última característica fue la más asombrosa y la que le da un lugar entre el T-Rex y las aves que nosotros conocemos.
“Nos sorprendió lo hueco que era este animal: está plagado de espacios de aire. Partes de su esqueleto deben haber sido bastante delicadas. El registro de dinosaurios terópodos del período Cretácico medio’ en Europa no es tan bueno, por lo que ha sido realmente emocionante poder aumentar nuestra comprensión de la diversidad de especies de dinosaurios de este hora.
Por lo general, no se encuentran dinosaurios en los depósitos de Shanklin, ya que fueron depositados en un hábitat marino. Es mucho más probable que encuentre ostras fósiles o madera a la deriva, por lo que este es un hallazgo raro”.
Ahora estos huesos están preservados en el Museo de Dinosaurios en Sandown, y con este descubrimiento los paleontólogos quieren hacer nuevas expediciones en busca de más restos de este nuevo terópodo.