En las profundidades de los océanos todavía se ocultan muchos secretos e historias sobre los bandidos más peligrosos que existieron sobre los siete mares, y en los restos del Whydah Gally fueron descubiertos los cadáveres de seis piratas.
Este barco de galera del siglo XVIII partió con fines de comercio a principios del año 1716, pero en 1717 fue capturado por el capitán y pirata Samuel “Black Sam” Bellamy. Él navegó por los mares de América, asaltando, así como capturando a otras embarcaciones y se convirtió en uno de los mayores emblemas de la Edad de Oro de la Piratería entre 1650 y 1730.
Sin embargo, este barco naufragó en las costas del pueblo Wellfleet, en Massachusetts, hundiendo a todos sus tripulantes y botín en las profundidades. Ahí permaneció hasta 1984 cuando Barry Clifford y su equipo submarino lo descubrieron.
El Whydah se volvió una gran fuente de descubrimientos acerca del estilo de vida de los piratas del siglo XVIII. De este naufragio se han recuperado barras de oro, monedas de plata, una pistola en buen estado y hasta un colgante en forma de corazón. Lo que se recupera de este barco termina en el Museo Pirata de Whydah.
El último descubrimiento que se hizo fue el de seis esqueletos de los tripulantes de este barco hundido en el cabo Cape Cod de Massachusetts. No son falsificaciones, sino restos originales de piratas.
El explorador que los descubrió tiene la esperanza de que con la tecnología forense tan avanzada del presente, se pueda hacer un buen trabajo para identificar a estos cadáveres de piratas.
Esperamos que la tecnología moderna y de vanguardia nos ayude a identificar a estos piratas y reunirlos con cualquier descendiente que pueda estar allí.
– Barry Clifford
Con suerte incluso se podría encontrar a sus descendientes, tal como ocurrió con el capitán Black Sam de quien se pudo recuperar su ADN y se encontró un linaje de descendientes en Inglaterra.
Ese hueso fue identificado como un hombre humano con vínculos generales con el área del Mediterráneo Oriental. Estos restos esqueléticos recién encontrados pueden finalmente llevarnos a Bellamy, ya que ahora tenemos su ADN.
– Casey Sherman, vicepresidente senior de Reagan Communications
Los nuevos esqueletos ahora están en manos de los expertos para descubrir su identidad. ¿Acaso alguno de ellos será el verdadero Jack Sparrow?