Los efectos del cambio climático son palpables y en varias partes del mundo se sufre por una ola de calor que ha llevado los termómetros a marcar altas temperaturas, provocando sequías, incendios y diferentes afectaciones a la salud y la vida de las personas y otras especies.
Si has escuchado la frase “Está tan caliente que podría cocinar un huevo”, no te lo tomes a la ligera, pues en verdad puede pasar. Una chica compartió en sus redes sociales cómo olvidó una cartera de huevos dentro de su coche y cuando quiso echarlos a la sartén, se dio cuenta de que ya estaban cocidos, como si los hubieran echado en agua hirviendo.
En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver a la cartera de huevo reposando en la parte de atrás de la cabina, justo debajo del cristal trasero. Sin embargo, estuvieron recibiendo el rayo de luz directo, aunado al calor concentrado al interior del auto.
Posteriormente, cuando abrió uno de los huevos del paquete, este ya estaba cocido y, para liberar el alimento, tuvo que quitarle el cascarón. Las imágenes no tardaron en recorrer las redes sociales y compartirse, siendo un ejemplo perfecto de los efectos del calor.
Recientemente se volvieron virales las fotografías en la cuenta de Twitter de Cuco (@Enrique05504506). Sin embargo, se tratan de fotos publicadas en 2020 en el Facebook de Gissel Perales, donde fue compartido más de 1300 ocasiones. El calor volvió a sacar el tema a flote.
‘Yo dejé un sándwich en mi auto y se tostó el pan! Real’; ‘¿Te imaginas hoy que estuve todo el día en el carro? No quiero ni ver mis…’; ‘A comer huevos duros toda la semana, ya se ahorró el gas’; Ahorro de energía, felicidades’; ‘Te ahorraste tiempo en la cocina’; ‘Moraleja: No te vayas a sentar sobre el cofre del auto’.
—Comentarios en Twitter