¿Una bebida para varones sofisticados, de mundo, elegantes, con gusto refinado y selecto, y que siempre le da un toque de mucha clase a cualquier situación? Claro, estamos hablando del whiskey.
Los hombres debemos consentirnos de vez en cuando y darnos el lujo de beber un buen whiskey. Solo con sostener un vaso de este exquisito destilado ya tendrás la apariencia de un varón interesante, pero si mencionas estos 10 hechos curiosos sobre la deliciosa bebida que estás por disfrutar, seguramente iluminarás a tus camaradas y podrás impresionar a una chica con tu sapiencia y elegancia.
1. Origen del whiskey
La bebida fue creada por monjes irlandeses que tenían el tiempo y la dedicación para fabricar este destilado con toda la paciencia del mundo. Así que de alguna forma podríamos decir que es algo espiritual.
2. La cebada
El cereal usado para hacer whiskey irlandés no es sometido a un proceso de tueste, por lo cual es más suave.
3. Métodos
El verdadero whiskey de Irlanda se destila tres veces en recipientes a los que se aplica calor directamente.
4. Denominación de origen
Según el Acta Irlandesa de 1980, solamente puede llamarse whiskey a los destilados hechos en la República de Irlanda o en Irlanda del Norte. Todos los que se hacen en otras partes del mundo son whisky, sin la letra e. Sin embargo, después fue permitido que el whiskey también se destilase en Escocia y Estados Unidos.
5. Destilerías
Actualmente solo existen cuatro destilerías oficiales en Irlanda: Bushmills, New Midleton, Cooley y Kilbeggan; esta última es la más joven, pues fue fundada en el 2007.
6. Elegancia de Francia
Las destilerías Bushmills y New Midleton son parte de una empresa francesa llamada Pernod Ricard.
7. La única realmente irlandesa
Solamente la destilería Cooley es una empresa 100 por ciento irlandesa, y su dueño John Teeling también es un orgulloso irlandés.
8. Los bebedores que prefieren whiskey
Este destilado es una de las bebidas más antiguas de Europa, y le fascinó sobre todo a los británicos. Se dice que fue gracias a ellos y su elevado consumo que el mercado del whiskey pudo florecer.
9. Mezclas
En Irlanda se puede hacer una mezcla de diferentes lotes y aún así no pierde su denominación de whiskey, algo que no sucede por ejemplo con el whiskey escocés.
10. Un precio muy alto
Actualmente la botella de whiskey más cara es una que fue destilada en 1974 en la empresa Irish Distillers, en Midleton, y su precio es de 39,296 dólares.