Es uno de los lugares más enigmáticos de Estados Unidos y sede de múltiples teorías conspirativas; el Área 51 siempre ha fascinado a todos por las cosas tan extrañas que suceden ahí.
Ahora que miles quieren visitar el Área 51 en Nevada, las autoridades están reforzando su seguridad para evitar que los civiles crucen a esta área restringida ¿Por qué la gente ha hecho tantos rumores sobre esta zona tan resguardada por el ejército de norteamérica? Hay cosas muy extrañas que ocurren en ese lugar.
Estos son 15 datos extraños y reales de lo que sucede en esta base de la fuerza aérea y que han originado muchas teorías conspirativas sobre extraterrestres y tecnología alienígena que supuestamente el gobierno de Estados Unidos mantiene oculta.
1. Nombre del Área 51
Su famoso y misterioso nombre se debe a las coordenadas geográficas del lugar; es algo simple, pero lo extraño es que fue establecido por la Comisión de Energía Atómica del gobierno norteamericano.
2. Otros apodos
Para evitar que sonara tan misterioso, esta zona también había sido conocida como Paradise Ranch, Watertown y Dreamland. Pero el misterio prevaleció y el nombre de Área 51 fue el que permaneció entre la gente.
3. Lugar de pruebas
Se sabe que en este lugar se llevaron a cabo las primeras pruebas de vuelo del avión U-2 en 1955. Esta aeronave fue creada para espiar a la Unión Soviética y contaba con tecnología para no ser detectada por los radares.
4. Letreros de advertencia
En el perímetro de esta zona militar hay muchos letreros de advertencia. Al acercarte a esas señales, aunque sea para leerlas o por accidente, aparecen en cuestiónd e segundos camionetas con soldados para exigirte que te alejes.
5. Empleados de la zona militar
Quienes trabajan en este complejo militar llegan a él a través de una terminal restringida en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas. Los civiles tampoco pueden entrar a esa parte del aeropuerto.
6. Areolínea Janet
Con ese nombre clave es conocida la línea de aviones que transporta a los empleados del Área 51, y las naves no tienen ningún logotipo ni marca.
7. Pruebas nucleares
Antes de su ubicación actual, el Área 51 se encontraba a orillas del lago Groom Lake en Nevada, un lugar conocido por las pruebas nucleares realizadas en esa zona.
8. Administración a distancia
El Área 51 es administrada por la Base de la Fuerza Aérea de Edwards, que se encuentra en California. El gobierno de Nevada en realidad no tiene nada qué ver con esta extraña zona militar.
9. El ovni de Bob Lazar
En mayo de 1989, este físico apareció en un programa especial de televisión del canal KLAS-TV y dijo que había sido empleado del Área 51. Su trabajo era crear un platillo volador real y en la entrevista mostró este boceto de lo que estaban desarrollando en la base militar.
10. Ovni en operaciones
En el 2017, el Pentágono reveló imágenes de este objeto volador no identificado. Al verlo, Bobo Lazar dijo que se trataba del proyecto en el que había estado trabajando.
11. Pruebas de vuelo oficiales
Antes del ovni del 2017, en el 2013 la CIA desclasificó algunos documentos del Área 51 y en ellos se tenían registradas varias pruebas de vuelo; pero no se aclaraba qué clase de aeronave las hacía.
12. Cambios en la zona
En sus inicios, esta base militar solamente tenía remolques y una pista de aterrizaje. Con el paso del tiempo, las instalaciones fueron creciendo, le añadieron pistas y se cree que podría tener zonas secretas bajo tierra.
13. Sensores de movimientos
Los soldados llegan de inmediato cuando alguien se acerca a la zona porque, además de los letreros de advertencia, todo el perímetro cuenta con cámaras de seguridad y sensores de movimiento.
14. Google Maps
Esto podría ser solo una broma, pero cuando se usa la opción de Street View en la aplicación de Google Maps, la persona se convierte en un ovni cuando la pasas sobre el Área 51.
15. Filmación de alunizaje
Esto último es más bien parte de la teoría conspirativa que dice que los humanos jamás llegaron a la Luna y que todo fue un montaje. Se dice que la filmación del “alunizaje” se hizo en el Área 51, porque ahí se probaron algunos sistemas de soporte vital y vehículos de reconocimiento que fueron enviados en las diferentes misiones Apolo.