Dicen que cada quien cosecha lo que siembra. Como este varoncito hizo un acto totalmente generoso y desinteresado, recibió el justo premio que merecía.
José Miguel se hizo viral en las redes por un sencillo gesto que nos devolvió la fe en la humanidad. Este pequeño de Sonora, México, traía muchos huevos y envases con yogurt en su mochila para dárselos a Valente, su amigo de bajos recursos que no tenía dinero para comprar un desayuno.
Su hermana compartió esa historia en Facebook y pronto se hizo famoso en internet. La publicación llegó a ojos de Danone, la marca de los yogurts que llevaba el niño, y los directivos decidieron recompensarlo por su bondad y desinterés.
Un grupo de ejecutivos de la compañía viajaron hasta la casa de José Miguel para sorprenderlo, y le avisaron también a los padres de Valente para que él también estuviera presente.
A estos niños les regalaron bicicletas nuevas, un certificado para recibir productos Danone gratis durante un año y una enorme hielera llena de los yogurt con los que se hicieron famosos.
Un comunicado oficial dijo que la empresa está comprometida con el crecimiento de los niños mexicanos y que la historia de estos amigos merecía una celebración y muchos obsequios.
La justicia se trata de darle a cada quien lo que se ha ganado. José Miguel demostró que la bondad infantil no tiene límites y recibió algo de lo mucho que se merece. Con niños así, el futuro de la humanidad está en buenas manos.