El país del Sol Naciente es una fantástica mezcla de antiguas tradiciones y asombrosa tecnología. La vida en Japón es increíble y es por estas razones.
Si te pones a comparar tu país con Japón te darás cuenta de que hay enormes diferencias y que tenemos mucho que envidiarle a los japoneses. Aunque algunas de sus costumbres nos parezcan muy extrañas, el estilo de vida en ciudades como Tokio, Osaka o Nagasaki es sensacional, y aquí te damos 11 razones por las que todos queremos mudarnos a esta remota nación:
1. Viven el minimalismo
Nosotros estamos acostumbrados a tener muchas cosas en casa y a edificios con estructuras complejas, pero en Japón siempre buscan lo más sencillo. Su arquitectura y decoraciones se basan en la simplicidad.
2. Respetan lo que no es suyo
En muchos países hay edificios y casas que fueron abandonadas cuando ocurre alguna catástrofe, y de inmediato son saqueados. Los japoneses respetan a sus compatriotas y cuando sucede un desastre es cuando menos robos y saqueos hay. Todos se unen para ayudarse mutuamente.
3. Su idioma es muy avanzado
De por sí parece que hablar japonés es complicado, debes saber que de hecho existen cuatro clases de japonés, que se usan para diferentes ocasiones. Su idioma tiene los niveles coloquial, respetuoso, educado y muy educado. Nosotros apenas sí hablamos mal español.
4. Hay pocos inmigrantes
Bueno, aquí ya nos pusieron una restricción a quienes queremos mudarnos a vivir allí. Hace unos años era imposible que un inmigrante viviera en Japón y hasta hace poco comenzaron a admitir extranjeros entre ellos; sin embargo, los someten a exámenes muy rigurosos. No dejan que cualquiera forme parte de su estilo de vida.
5. La adopción es común
Muchas familias japonesas tienen problemas para concebir a un hijo varón que continúe con su legado, así que adoptar bebés y niños es una de sus prácticas más usuales. Desde el siglo XIII la adopción masculina es algo normal; un ejemplo es Suzuki Osamu, dueño de la compañía automotriz Suzuki, quien es el cuarto heredero adoptado de este clan.
6. Sus jardines son los más impresionantes
Mientras en el tuyo solo hay un asador de carne y algo de chatarra, los japoneses se esmeran para embellecer sus jardines. Esta tradición data desde el siglo VIII y se ha convertido en uno de los mayores atractivos del país. En Japón buscan convivir con la naturaleza y es por eso que sus decoraciones incluyen muchos árboles, agua y hasta peces.
7. Tienen el mejor Disneyland
Japón tuvo el primer parque de diversiones de Disney construido fuera de Estados Unidos, y es considerado como el más hermoso y caro del mundo.
8. Hay trabajos de por vida
Cuando un trabajador da muestras de excelencia en sus labores es usual que le ofrezcan un contrato de por vida. A los mejores empleados, generalmente de instituciones de gobierno y algunas empresas privadas, les dan este tipo de contratos para que laboren hasta que su salud se los permita y pueden seguir ascendiendo en su trabajo.
9. Bodas estilo Pokémon
Si se trata de celebraciones temáticas, aquí tienen las más divertidas del mundo. En estas bodas todo tiene la forma de pokebolas, Pikachús y otros personajes de la serie animada japonesa. El certificado oficial de matrimonio también está membretado con decoraciones de la caricatura.
10. Viven muchos años
Entre mayor calidad de vida hay en los países, sus habitantes tienen un promedio de edad más alto. La esperanza de vida aquí es de 85 años y actualmente hay alrededor de 30,000 japoneses que superan los 100 años de edad.
11. Las mejores ciudades del mundo
Hablando de la calidad de vida, Osaka es considerada por la revista Forbes como la tercera mejor ciudad para vivir, superada únicamente por Viena, en Austria; y Melbourne, en Australia. Es una de las más seguras y con los mejores paisajes urbanos de todo el planeta.
Estamos pensando seriamente en tomar nuestras maletas (con muy pocas cosas) e irnos a vivir a Japón, la tierra de Pokémon, los robots inteligentes y el karate.