Confiamos mucho en la comida que consumimos, sin embargo hay cosas que preferiríamos no saber, como de qué están hechas las salchichas o los nuggets de pollo. Algunos datos curiosos sobre los alimentos que consumimos podrían quitarnos el apetito, pero no importa, de todos modos el día de hoy hablaremos de eso.
Hemos compilado una serie de secretos sobre los alimentos que consumimos regularmente (o no) que te dejarán helado y, obviamente, un poco asqueado. Pero, oye, toda tu vida los has consumido, ¿por qué dejar de hacerlo ahora?
1. Casu marzu
Este tal vez no sea muy común, pero existe un queso típico italiano que contiene larvas de mosca vivas. Casu marzu significa “queso podrido” en un dialecto del sardo.
2. Kopi Luwak
Este café tampoco es muy conocido, pero tal vez sea porque es muy caro, pues puede costar cerca de 700 dólares el kilo. ¿Por qué tan caros? Pues porque son granos de café que han sido comidos por una civeta de palma asiática y excretados para su consumo… Y sí, por eso tan caros.
3. Alimentos congelados
Cuenta la leyenda que las tiendas de comestibles a veces mezclan colorante de alimentos con la carne con fecha de vencimiento cercana para que se vea fresca. Eso o tapan las partes que se ven echadas a perder con las etiquetas del precio.
4. El salami no está cocido
Técnicamente es un producto crudo. En su producción se agregan bacterias buenas que disminuyen el ph hasta el punto que bacterias dañinas como la e. coli y la listeria no pueden sobrevivir, lo que hace que sea seguro comer. Sin mencionar el hongo fresco que crece en la carcasa para protegerlo de que se eche a perder rápido. Es muy seguro comerlo.
5. Popó de vaca en la leche
Siempre hay heces de vaca en toda la leche. Y es que la retaguardia de las vacas está justo encima de la ubre. Las ubres se limpian antes de colocar las máquinas de ordeño, pero los animales hacen del dos incluso mientras se les ordeña. Una vez que el proceso termina, la leche se pasteuriza, con todo y la popó.
6. No des miel a bebés
No debes alimentar con miel a niños menores de un año porque contiene esporas de una bacteria que producirá el veneno posiblemente más letal conocido por la humanidad.
7. Mantequilla de cacahuate + insectos
Un frasco de mantequilla de maní contiene en promedio 2 insectos.
8. Frutas enlatadas
Las frutas enlatadas pueden contener hasta un 20% de fruta mohosa.
9. Verdura fresca
Cada vez que comes productos frescos del supermercado, corres el riesgo de que las personas que los tocaron antes que tú no se hayan lavado las manos después de ir al baño. Lava todo antes de comerlo. Las ensaladas empaquetadas son una excelente fuente de bacterias, pues la verdura se lava una vez y luego vende.
10. Trigo y maíz
Un kilogramo de trigo puede contener hasta 9 gránulos de caca de roedor. Incluso las palomitas de maíz pueden contener hasta 4 bolitas de excremento de roedor. La presencia de una pequeña cantidad de excrementos de mamíferos se considera segura para el consumo.
11. Camarones
La dieta de los camarones consiste principalmente en popó. Si alguna vez has comido camarones, seguramente has comido caca de miles de animales diferentes, incluidos los humanos.
12. Dulces con goma de laca
La goma de laca se usa para hacer más brillantes algunos alimentos y dulces. La goma de laca es una excreción del escarabajo lac, pero es completamente comestible, así que no hay problema.