El cuerpo humano es una compleja maquinaria biológica que aún guarda extraños secretos por ser descubiertos y hace cosas muy raras sin que te des cuenta.
Nuestro organismo desarrolló todo lo que necesita para funcionar a la perfección, pero a veces tiene que realizar procesos algo extraños para reaccionar a una situación igualmente inusual. Estas son 10 anomalías corporales que suceden dentro de nosotros y que asombrarían hasta al galeno más experto:
1. Sangre azul y verde
La sangre se puede tornar azul cuando el cuerpo ha sido envenenado, y verde cuando la persona está consumiendo medicamentos con alto contenido de estrógenos.
2. El cerebro es una masa de grasa
En las resonancias magnéticas a color, el escáner detecta al cerebro como una masa de grasa porque de hecho está compuesto por 60 por ciento de células grasas.
3. Las infecciones se ven en cámaras térmicas
Las infecciones provocan un aumento de temperatura en ciertas partes del cuerpo, y por eso es posible observar los puntos más calientes con una cámara térmica.
4. La grasa que no se ve es la más peligrosa
La grasa visceral puede recubrir órganos vitales y disminuir sus funciones. Hasta las personas más delgadas corren el riesgo de tener este tipo de grasa, que casi no se ve pero es mortal.
5. Los mosquitos disminuyen los hematomas
¿El piquete de un mosquito te quita los moretones? Lo que sucede es que, al momento de picarte, el mosquito deja su saliva en la piel y eso causa irritación, entonces el cuerpo reacciona enviando células para combatir infecciones. Si te pican en un moretón, esas células también eliminan la sangre coagulada bajo la piel.
6. El dedo meñique es el más fuerte
Es chiquito pero muy fuerte. El dedo meñique está diseñado para mantener la funcionalidad de la mano en caso de que los dedos índice, medio y anular se atrofien.
7. El hueso más pequeño mide tres milímetros
Es llamado estribo, pues su forma es parecida al objeto donde los jinetes colocan sus pies al cabalgar. Es el más pequeño de cuerpo humano, pero cuenta con su propio músculo.
8. Piedras de riñón extrañas
Los cálculos renales, o piedras en el riñón, pueden adoptar formas muy extrañas, no solamente crecen redondas.
9. Los pulmones se oscurecen incluso si no fumas
Claro que las personas con tabaquismo tienen pulmones muy negros por el humo que inhalan, pero también quienes viven en ciudades con mucha contaminación tienen un grado de oscurecimiento en estos órganos del sistema respiratorio.
10. Se puede vivir con medio cerebro
Un hombre llegó a un centro médico porque tenía un problema de circulación. Le hicieron exámenes clínicos, entre ellos una resonancia magnética cerebral y los doctores se quedaron con la boca abierta cuando vieron que el tipo solo tenía medio cerebro.
La doctora Marina Anikina fue la neuróloga rusa que documentó el caso de este hombre de 60 años que solamente tenía el hemisferio cerebral izquierdo. A pesar de esto, él era un hombre bastante normal; se había retirado como ingeniero y tenía una familia como cualquier otra. Nadie sabe cómo logró sobrevivir.