Las profundidades del mar esconden cosas que preferiríamos no saber, es más, dicen que entre más profundas las aguas más extrañas son las criaturas que habitan en esa oscuridad abismal.
Sin duda, los mares están llenos de todo tipo de especies extrañas que es imposible describir, pero existen y tus ojos jamás podrían creer sus peculiaridades. El día de hoy traemos a ti 12 ejemplos de extraños animales marinos que parecen salidos de una película de ciencia ficción pero son reales.
1. Esponja hexactinellida
Parece una esponja de baño, con tallos que cubren toda su superficie, casi similar a un diente de león. Estas esponjas, también conocidas como hexactinélidos, tienen esqueletos hechos de sílice, el mismo material que se usa para fabricar vidrio.
2. Tiburón duende
El tiburón duende o tiburón trasgo es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Mitsukurinidae. Esta extraña especie habita muy en lo profundo del mar, lo cual es una fortuna porque su forma es en verdad perturbadora.
3. Arañas de mar
No conforme con preocuparnos con las arañas terrestres, también existen las arañas marinas. Estos artrópodos tienen patas enormes mediante las cuales respiran. Su aspecto es atemorizante, pero los expertos aseguran que la mayor parte de estas especies son completamente inofensivas. Igual, me alegro de que solo existan en las profundidades de los océanos.
4. Sifonóforo gigante
Más que miedo, esta criatura marina es una belleza, pues su forma es similar a la cinta de una gimnasta rítmica ondeando en las profundidades del mar. Se trata de una enorme colonia de diminutas criaturas que se unen y cooperan para realizar diversas tareas. Estos colectivos en espiral son engañosos porque, a pesar de su estética figura, están equipados con tentáculos punzantes para matar presas, por lo que es mejor mantenerse alejado.
5. Pulpo Dumbo
El nombre da ternura y su figura no es exactamente espeluznante, pero no deja de dar un poco de miedo. El Grimpoteuthis es un género de moluscos cefalópodos del orden de los octópodos, llamados a veces pulpos Dumbo por sus aletas, parecidas a orejas, que se proyectan sobre sus cabezas y que se parecen a las del elefante de Disney.
6. Isópodos gigantes
Considerada una de las especies más antiguas del océano (hay registros fósiles desde antes de los dinosaurios), el isópodo gigante vive en las frías profundidades de los océanos donde la luz del sol nunca llega, se cree que la mayor abundancia de estos animales se da en el océano Atlántico. Son hermanos marinos de las cochinillas o insectos bola terrestres.
7. Pepino de mar rosa
En el mar existen muchas especies de pepinos de mar, pero este espécimen rosa es de los más asombrosos que hay. El pepino de mar rosa suele medir entre 10 y 30 centímetros de largo, su dieta consiste en la materia orgánica que encuentra al filtrar el sedimento marino.
8. Hydroidolina
Así como existen muchas clases de pepinos marinos, también hay muchos tipos de medusas. Las hidroides son unas de ellas. Estas criaturas se adhieren a las rocas con sus tentáculos de dos niveles para agarrar la comida que se desplaza cerca de ellas.
9. Medusas de aguas profundas
En sí las medusas de aguas profundas son todo una categoría, pero la mayoría de estas se identifican por sus colores fluorescentes y luminosos, una cualidad que desarrollan al vivir en lo más oscuro del mar.
10. Rape
Una de mis criaturas favoritas de las profundidades es, sin duda, el pez rape. Su terrorífica figura parece salida de una película de terror, pero no, existen y se encuentran a 1,500 metros de profundidad. El rape es carnívoro y se alimenta de peces pequeños.