El eterno debate: “¿Las quesadillas llevan queso o no?” es una pregunta que ha enfrentado los usos y costumbres de la Ciudad de México, capital de la nación con, básicamente, el resto del país. Hoy no vamos a entablar un acalorado debate, pero sí hablaremos de quesadillas y unas muy especiales que se han ganado el cariño del público por sus peculiares formas: las dinoquesadillas.
Hechas en un negocio temático de dinosaurios, las dinoquesadillas se han convertido en un curioso platillo que ha llamado la atención de cientos de locales y turistas que visitan la ciudad de Saltillo, Coahuila, en el norte de México. Esta zona del país es conocida porque hace millones de años los dinosaurios caminaban por sus tierras, por lo que se han encontrado importantes fósiles que dibujan el pasado Jurásico de la región.
Las dinoquesadillas han resaltado del resto porque se presentan con en forma de dinosaurio, hechas con masa de maíz de diferentes colores. Y es que a quién le molestaría tener un dinosaurio relleno de queso como desayuno. Pero esta atracción gastronómica no se ha quedado con los brazos cruzados ni con los diseños estancados, pues sumó a su menú a dos queridos personajes en el mundo del videojuego y que repuntaron popularidad con el estreno de Super Mario Bros. La película: Yoshi y Bowser.
Si bien Bowser no es un dinosaurio, sino una tortuga, se volvió uno de los diseños más complejos del menú, así como uno de los más detallados. Ambos están hechos con masa de maíz y están rellenos de queso y otros guisos. Sus creadores las llamaron las “koopadillas”. Además, hay una versión con solo los caparazones, que hacen recordar aquellos que se lanzaban al jugar Mario Kart. La figura de Bowser no está a la venta, pero hicieron una producción más sencilla para que todos pudieran llevársela a casa.
Usuarios en redes sociales han advertido que esto puede ser peligroso, pues parece que Nintendo está muy al pendiente de cómo se están usando sus productos alrededor del mundo y no se toca el corazón cuando se vulnera su propiedad intelectual, como con el hacker que pirateaba sus consolas, quien les tendrá que dar una parte de sus salario hasta pagar los daños. También puso los ojos sobre un canal de televisión argentino que transmitió la película de Super Mario Bros. sin autorización.
‘Felicidades, está padrísimo y me imagino que está igual de delicioso’; ‘Daría lo que fuera por probar sus dinoquesadillas’; ‘La gastronomía ganó hoy’; ‘Es arte en la cocina’; ‘Y de seguro tendrá permiso de Nintendo, don Dinoquesadillas’; ‘Me da un Yoshi de tres quesos y un Bowser de trompo, por favor’.
– Comentarios en Facebook