Las costumbres a veces son muy diferentes incluso entre personas que habitan una misma ciudad, así que ahora imagina lo raras que pueden parecer las que en otros lugares del mundo son de lo más cotidiano.
Si un extranjero visita tu país, México por ejemplo, seguramente muchas de tus rutinas le parecerán perturbadoras y te hará preguntas como: ¿por qué la gente tiene sus perros en la azotea, por qué comes más chile si ya estás enchilado o por qué quieres meter cualquier comida en un bolillo? Para ti es de lo más normal porque son cosas que siempre has visto y hecho.
Así como a ellos les parecen raras tus costumbres, estas son 16 prácticas que son bastante usuales en otros rincones del mundo pero que a nosotros se nos hacen muy extrañas:
1. En Sudáfrica llaman robots a las luces de tráfico
2. Vidrio quebrado sobre bardas en Brasil
Es la mejor medida de seguridad en ese país para que los ladrones no entren a las casas. Esto es algo común en Latinoamérica, pero en otros países lo ven como algo extraño.
3. Edad legal para beber en Alemania: 16 años
4. Rebanadas de pan con grajeas
Esta es una golosina muy común en las fiestas infantiles en Australia.
5. En Finlandia los saunas nudistas son normales
6. Comerciales sobre medicamentos
Aunque no lo creas, en otros lugares del mundo son muy raros este tipo de comerciales que son algo usual en Estados Unidos y México.
7. Groserías con cariño
La palabra cunt es un gran insulto en la mayoría de los países, pero en Australia se usa para demostrar cariño.
8. Hombres agarrados de la mano
En Afganistán esta es una expresión común de amistad entre hombres.
9. Matrimonios arreglados
En la India es normal ver anuncios en los periódicos sobre personas que buscan pareja para casarse. Aunque nosotros también contamos con aplicaciones digitales para lo mismo, aquí lo raro es que esta “publicidad” la hacen los padres de las personas.
10. Aplausos a la torpeza
En los bares y restaurantes canadienses las personas aplauden cuando alguien rompe un vaso o un plato.
11. Casas muy seguras
En Sudáfrica la casa de una persona de nivel socioeconómico medio debe tener un sistema muy tecnológico de seguridad, algo que solamente hacen las personas de clases altas en otros países.
12. Cierra esa ventana, inconsciente
Si dejas una ventana abierta en Alemania, alguien más la cerrara y te hará una mala cara. Allá creen que los pequeños de la casa se enferman si las ventanas están abiertas, así que piensa en los niños y cierra ya esa ventana.
13. Demasiada calabaza
“Mi novia es de Singapur y la cantidad de calabaza que consumimos en Estados Unidos prácticamente le asusta”.
14. Llegó la Pascua a Eslovaquia
En este país tienen una celebración de Pascua muy mojada. Grupos de jóvenes salen a las calles, toman a chicas de los brazos, las empapan de agua y les dan suaves golpes con varas. Las damiselas luego les tienen que agradecer.
15. Felicitaciones al maestro
En Alemania los alumnos no aplauden a sus profesores para felicitarlos, sino que golpean con sus manos los pupitres para hacer mucho escándalo.