Cuando pensamos en lugares con tradiciones y estilos de vida totalmente bizarros solemos pensar en Rusia y Japón, pero también en otros países tienen costumbres muy extrañas y obsesiones muy peculiares. Mientras que en rincones del mundo como México están obsesionados con los taquitos al pastor, o Canadá con la miel de maple, en estos nueve países tienen gustos y manías que son muy raras aunque a ellos les parezcan la cosa más común y normal:
1. Taiwán y las máquinas de garra
En tan solo dos años el número de estas máquinas se ha triplicado porque por menos de un dólar ofrecen toda clase de premios, algunos muy caros. Es un entretenimiento barato que se ha convertido en una enorme fuente de ingresos.
2. Australia le pone apodo a todo
Los australianos son expertos en poner sobrenombres, en acortar palabras y hasta frases completas, y lo hacen para quitarle seriedad a las situaciones. La palabra selfie fue un invento de un hombre de este país que en el 2002 se tropezó y se abrió el labio. Cuando se tomó una foto para publicarla en internet escribió: “Perdón por el enfoque, era una selfie“, y de ahí nació ese término tan popular.
3. Rusia y la seriedad
Los rusos no suelen sonreír porque, según el psicólogo Kuba Krys, lo consideran como una expresión de baja inteligencia. Sobre todo las personas con cargos públicos se cuidan de no hacerlo porque los ciudadanos los percibirían como poco confiables.
4. Dinamarca y la comodidad
Aquí existe la palabra hygge, que significa “comodidad y convivencia que genera una sensación de satisfacción o bienestar”, y procuran que toda su vida, entorno y hábitos sean de lo más hygge. El invierno es su temporada favorita y no escatiman en gastos para pasar el tiempo descansando frente a una chimenea.
5. Argentina y el psicoanálisis
El psicólogo e investigador Modesto Alonso cree que en este país tienen serios problemas de identidad porque existe una gran población de inmigrantes, así que los terapeutas, especialmente los psicoanalistas, abundan. En Argentina hay 194 profesionales de la salud mental por cada 10,000 personas, la mayor proporción en el mundo.
6. Islandia y el regaliz
En este país escasean los granos y la miel, así que el regaliz dominó como ingrediente principal de toda clase de alimentos, golosinas y bebidas. El 75% de los productos comestibles de Islandia contienen esta dulce planta.
7. Paraguay y el expresidente Rutherford B. Hayes
Este hombre fue el decimonoveno presidente de Estados Unidos, pero en su nación no es tan popular como en Paraguay. En 1877 él fue quien logró resolver una disputa entre Argentina y Paraguay, que estaban reclamando el territorio conocido como El Chaco. En aquellos años no existía algo como la ONU, así que invitaron a Hayes para funcionar como mediador. Él le dio a Paraguay el 60% de su territorio actual, y por eso ahí lo idolatran como un héroe.
8. Irán y la nariz perfecta
En este país tienen el más alto porcentaje de rinoplastias en el mundo. Las personas se operan la nariz como si se tratara de un procedimiento bastante usual y hasta presumen con orgullo sus vendajes cuando visitan al cirujano plástico.
9. China y los cruces peatonales
Debido a que en este país hay un alto índice de accidentes y muertes de peatones, se preocupan mucho por su seguridad. En China hay postes pequeños en los cruces que arrojan agua a las personas que quieren cruzar cuando el semáforo sigue en verde. Además, si cruzas cuando no debes te toman una foto y la exhiben en una pantalla para tacharte de mal ciudadano. Pueden quitar tu imagen si pagas una multa o si ayudas a un oficial de tránsito durante 20 minutos. Al menos podrías hacerlo con gracia.