Si te burlas de tu mamá porque ella le dice “el gokú” a todos los personajes que salen en Dragon Ball Z, debes recordar que equivocarse es de humanos y que la mayoría de nosotros también nos confundimos.
Tal vez solo por cuestiones prácticas comenzamos a llamar a estos objetos y animales con solo un nombre, y poco a poco sus diferencias también se fueron olvidando hasta que llegamos a creer que son lo mismo. Pero nos equivocamos y estas son 11 cosas que en realidad son distintas y solemos confundirlas.
1. Llamas y alpacas
Ambas te escupirán si las molestas, pero las llamas son más grandes en tamaño y sus orejas son más largas y torcidas. Las alpacas tienen un pelaje más abundante y espeso; además son más introvertidas y huirán de un desconocido.
2. Mantequilla y margarina
No se trata de distinguir de la mantequilla natural de la artificial (nadie puede). Más bien es cuestión de saber que la mantequilla está hecha a base de leche y la margarina de aceite vegetal que contiene grasas transgénicas.
3. Ranas y sapos
Las primeras tienen patas más delgadas y largas, mientras que los sapos son más gruesos en volumen y su piel es rasposa y gruesa.
4. Tortugas de tierra y de mar
El caparazón de las tortugas marinas es liso y regular, además tienen membranas en las patas que les permiten nadar. Por su lado, las terrestres tienen caparazones llenos de arrugas y desarrollan garras en las patas para desplazarse.
5. Cuervos
Aunque en español a los dos se les llama igual, en inglés se les nombran crow y raven, y se les puede distinguir como cuervo común y americano. La diferencia es que el común es más pequeño y viaja en pareja, mientras que los americanos vuelan en parvadas y su graznido es más grave.
6. Champagne y champaña
De entre los vinos espumosos solamente se le puede llamar champagne a los que son producidos en la región francesa del mismo nombre, y que tiene altos estándares de calidad en su preparación.
7. Bananas y plátanos
Las primeras se comen crudas y son fáciles de pelar, mientras que los plátanos tienen más almidón y deben ser preparados para comerse.
8. Raza labrador y golden retriever
Los labradores tienen pelaje corto y son muy juguetones. Los golden, en cambio, tienen pelaje más largo y son más tranquilos.
9. Conejos y liebres
Son diferentes desde su nacimiento. Los conejos se gestan en 30 días, nacen sin pelo, los ojos cerrados y no pueden caminar, mientras que las liebres son más salvajes, se gestan en 42 días pero nacen con pelo y los ojos abiertos. En etapa adulta, las liebres son más grandes de tamaño y tienen extremidades más largas.
10. Cemento y concreto
El cemento es una mezcla de roca caliza, roca arenisca y arcilla, mientras que el concreto es cemento con agregados como piedra, arena y agua.
11. Estalagmitas y estalacticas
Tan simple como en la imagen, las primeras crecen de abajo hacia arriba en las cuevas, mientras que las segundas cuelgan de arriba hacia abajo.