El mundo está lleno de países increíbles con los animales y costumbres más extrañas, pero que a sus habitantes les parecen de lo más común.
En algunas naciones tienen museos dedicados a las ex o parques que son limpiados por cuervos entrenados. Estas son prácticas usuales y animales bizarros que se encuentran en países no tan usuales como Suiza, Islandia o China:
1. Pagar por ir a prisión
En Corea del Sur las personas pueden darse un descanso vacacional en una especie de cárcel. El servicio es conocido como “la prisión dentro de mí” y es frecuentemente requerido por trabajadores estresados. Los llevan a un edificio fuera de la ciudad y son encerrados durante 24 horas en una habitación pequeña. Los coreanos dicen que es una forma de relajarse y de encontrar paz espiritual.
2. Museo de caras en rocas
Japón cuenta con todo un museo dedicado a la pareidolia, es decir, al fenómeno de encontrar caras en objetos. Se encuentra en la ciudad de Chichibu y está repleto de piedras que parecen tener rostro. Fue iniciado por Shozo Hayama, quien las ha reunido desde hace más de 50 años.
3. Babosas de Australia
Australia tiene a los animales más bizarros y letales del mundo. Una de sus especies más coloridas es esta babosa roja que se encuentra en el bosque de la montaña Kaputar. Llegan a medir hasta 20 centímetros de largo y son una verdadera plaga que destruye las cosechas.
4. Sin emsiones de carbono
Bután es uno de los pocos países en el mundo que se preocupan por conservar su fanua. Allí todavía cuentan con el 60 por ciento de sus bosques y casi no tienen vehículos impulsados por gasolina; tampoco tiene grandes industrias y todo funciona a través de plantas de energía hidroeléctrica.
5. Un corte de cabello en silencio
En algunos salones de belleza del Reino Unido existe la llamada “silla silenciosa”, que es ocupada por gente que solo quiere cortarse el cabello sin tener que platicar con nadie.
6. Democracia en Suiza
Los habitantes de este país de verdad viven y ejercen una democracia eficiente. Cuando el gobierno va a implementar o quitar alguna ley, es el pueblo el que tiene la última palabra. A través de votaciones, los suecos eligen sus normas oficiales e incluso pueden cambiar a sus gobernantes en el momento que deseen.
7. Cuervos limpiadores
El parque temático Puy du Fou en Francia cuenta con un servicio peculiar de limpieza. Allí, la basura es levantada por un grupo de cuervos entrenados, que reciben dulces y comida a cambio de su labor.
8. Mega mercado
El mercado Yiwu en China es tan grande que es mejor conocido como “la ciudad de las mercancías”. Es el mercado mayorista más enorme del país y cuenta con más de 70 mil puestos con toda clase de artículos.
9. Museo de las relaciones rotas
En Croacia crearon un lugar especial para deshacerse de los regalos de tu ex. Se envían de forma anónima y los encargados seleccionan los más extraños para ponerlos en una de sus más de 45 exhibiciones a nivel mundial.
10. Les pagan con cerveza por recoger basura
Para ayudar a las personas en situación de calle, en Ámsterdam pagan con cerveza y cigarrillos a la gente sin hogar que levanta basura. Así les inculcan poco a poco el gusto por trabajar y con el tiempo también les ayudan a conseguir empleos estables.
11. Permiso de paternidad
En Finlandia también los varones cuentan con un permiso de paternidad cuando sus mujeres dan a luz. Les proporcionan el 70 por ciento de su sueldo y días libres para que puedan pasar más tiempo con su nueva familia.
12. Libros de regalo
En lugar de obsequiar suéteres, perfumes o botellas de alcohol, en Islandia tienen la costumbre de regalar libros en la víspera de Navidad. Luego de la respectiva cena, las familias se reúnen para leer y disfrutar de un chocolate caliente. Es una costumbre porque este es uno de los países con mayores obras publicadas y uno de los que leen más en todo el mundo.