La empresa detrás de la marca de cerveza Corona anunció que invertirá en la compañía Canopy Growth para lanzar al mercado una nueva cerveza infusionada con cannabis.
La cerveza Corona es una de la bebidas más conocidas en todo el mundo. Ya sea que estés en América, Europa o Australia, siempre podrás encontrar una para disfrutarla y ahora sus creadores quieren experimentar con sabores más orgánicos…
Constellation Brands es la empresa detrás de la famosa cerveza Corona y ha hecho una nueva inversión en la conocida compañía Canopy Growth, una de las mayores corporaciones de cannabis en el mundo que cotiza en la bolsa de valores.
Una inversión de 191 millones de dólares se hizo para financiar la creación de una nueva cerveza infusionada con tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto activo de la cannabis, para su venta al público. Obviamente que la venta se limita a los países donde la cannabis es legal.
La corporación Canopy Growth se ubica en Canadá, en donde el uso recreativo está a un paso de ser legal, al igual que en gran parte de Estados Unidos. Claro que esta no es la primera cerveza infusionada con cannabis. Por ejemplo, Lagunitas Brewing Company de la marca Heineken también lanzó al mercado su cerveza: The Supercritical, que contiene cepas de marihuana pero no tiene THC.
Constellation Brands está apostando a que la cerveza Corona es más conocida y pueden hacerle una digna competencia a la Heineken.
Aunque la nueva cerveza no esté disponible en muchas partes del mundo, el jefe ejecutivo de Constellation Brands Rob Sands dijo al Wall Street Journal que a pesar de que existan otras bebidas en el mercado, la Corona busca producir la mejor cerveza infusionada con THC.
Además, después del anuncio de la inversión, las acciones en la bolsa de Constellation Brands subieron un uno por ciento, debido a que el mercado de la hierba legal es un negocio con valor de casi seis mil millones de dólares.
Tendremos que viajar un poco para probar esta nueva cerveza de una marca que ya nos asegura una gran calidad.