Un coreano protagonizó una historia de la vida real digna de un k-drama. El chico de 23 años era estudiante de intercambio en Chile cuando conoció a Mary, una mujer boliviana de la que se enamoró, pero tras “un error” y ser “demasiado intenso”, su relación se fracturó. Sin conocer su dirección exacta, el coreano fue a Bolivia a buscarla para pedirle perdón.
Son John Lee es un chico surcoreano de 23 años, quien estudió en Iquique, Chile. A través de HelloTalk, una aplicación para aprender idiomas y conocer personas de otros países, encontró y se enamoró de Mary, quien reside en Bolivia, y en agosto de 2022 viajó para conocer a la chica de quien estaba cautivado.
Según cuenta, estuvieron compartiendo momentos en diferentes lugares de la ciudad de La Paz. Mary fue comprensiva con él y le entregó su “todo”. Sin embargo, las cosas comenzaron a ponerse densas entre los dos.
De acuerdo a lo que expresó Lee ante medios bolivianos, él pasaba horas hablando con ella. Después de un tiempo, comprendió que la estaba agobiando y poco a poco cansando. Tan así que el chico terminó siendo bloqueado de las redes y sin contacto con ella, por lo que decidió ir a buscarla para pedirle perdón.
Sin saber dónde vivía la joven, solo que estaba con su madrastra en la localidad de Achacachi, el chico se enfrentó a las dificultades de buscar a un desconocido entre tantas personas y con un nombre tan común como Mary. Ante la desesperación, no pudo evitar llorar en un minibús, donde lo encontró una persona, quien lo llevó a los medios de comunicación para que los periodistas lo ayudaran a encontrar a su ser amado.
Los medios de comunicación dieron una gran cobertura a su historia, que llegó a los ojos de Mary, quien después se puso en contacto con Lee. Ella estaba molesta por la exposición. Sin embargo, el chico dijo que seguirá buscando el perdón de la chica, pero que aceptará la decisión de esta, sea cual sea.
En el caso que ella decida que quiere estar con otra persona o ella no quiere estar conmigo, yo voy a respetarla (..), por toda mi vida puedo esperarla y en mi corazón solamente puedo amarla por toda mi vida, ella me cambió mi corazón, ella me cambió mi vida.
—Son John Lee
Son John Lee podría estar en problemas
Entre las diferentes versiones de la historia que circulan en redes sociales está una que indica que John Lee pudo haber mentido a Mary sobre su identidad mostrándole una foto falsa, motivo por el que ella lo bloqueó en redes sociales y terminó el contacto con el surcoreano. Esto le podría dar a la historia un giro turbio ante la incesante búsqueda para “pedirle perdón”.
De acuerdo al diario La Razón, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) iniciará una investigación en contra del extranjero por el cargo de estafa. El director de la FELCC de La Paz, Rolando Rojas, dijo estar al tanto del caso, que se está procesando.
Ha habido una franca actitud de engaño de este ciudadano coreano, que compartió una fotografía que no le corresponde y que habría generado una falsa percepción de una dama de Bolivia. Es un hecho de estafa por presentar una falsa imagen e identidad y presuntamente también un hecho relacionado al trata y tráfico de personas.
—Rolando Rojas, director de la FELCC
Por su parte, Lee negó que había una foto falsa para acercarse a Mary. El surcoreano dijo que en abril de 2022, por problemas de salud, tuvo que regresar a Corea del Sur. Según su versión, Mary le había pedido un foto y él se la mando. Sin embargo, desestimó que la imagen que esté circulando en redes sea suya.