Unos bromistas convirtieron la emblemática estrella rusa que está en una torre en Vorónezh, Rusia, en el compañero de aventuras de Bob Esponja, el buen Patricio Estrella, dándole un estilo de “Fondo de Bikini” a la ciudad.
El acto vandálico indignó a una gran parte de la población pero provocó halagos de otro sector. Las fotografías, publicadas en las redes sociales, muestran la estrella que solía tener colores oscuros, con pantalones cortos color verde y una rara cara.
Los implicados podrían permanecer 15 días en prisión. Según una encuesta en los medios digitales de Vorónez, el 60 por ciento de los participantes lo consideran algo divertido, mientras que el resto cree que los responsables deben ser castigados.
En los comentarios, algunos usuarios se preguntaron su el cuadrado enfrente del edificio podría ser pintado como Bob Esponja para que haga juego con Patricio. La pregunta es cómo se subieron hasta ahí.
El edificio en la ciudad occidental no se considera un memorial, pero tiene símbolos soviéticos. La restauración costará unos 100 mil rublos, dijo un vocero del gobierno.