Hay un nuevo movimiento de viviendas amigables para el ambiente llamado tiny houses, que se traduce a español como “casas pequeñas”. El punto de este tipo de hogares es reducir los costos de vida así como la producción de basura.
Lo interesante de estas pequeñas casas es que básicamente las puedes construir donde sea y como sea, incluso en YouTube existen tutoriales para crear la propia.
Michael, un hombre de 28 años, pensó que hacer su propio hogar en un espacio pequeño y a su gusto sería el proyecto perfecto de vida, así que comenzó a buscar vehículos que se prestaran para modificarlos por dentro y por fuera. Su primera casa rodante la construyó a los 23 años pues, según sus palabras, “quería tener mi propio lugar, pero no podía comprar una propiedad”.
Entonces, un par de años después llegó a la conclusión de que necesitaba un nuevo proyecto en el cual poner todos sus sueños, esperanzas y un poco de dinero, así que consiguió una ambulancia abandonada y puso manos a la obra. El proceso y resultado son asombrosos…
1. Esta es la camioneta que compró Michael
2. Antes fue una ambulancia
3. Y después la usaron para jardinería
Era un camión del tamaño de un contenedor, pero más barato y con motor, lo que significaba que lo podría mover a donde él quisiera y la renta sería mucho más barata.
4. Estas son las modificaciones al diseño anterior
Además de constructor, Michael trabaja como ilustrador y dice que sus habilidades para la ilustración le fueron de mucha ayuda a la hora de planear. Él cree que la conexión entre el diseño de interiores, la construcción e ilustración es muy fuerte y se le facilitó, por lo que piensa que en un futuro se pueda dedicar a la construcción de casas rodantes.
5. Le tomó 4 meses de arduo trabajo
6. Pero por fin esta Ford E-350 de 1992 iba tomando forma
8. Instaló lo necesario para que luciera ordenada
9. Limpió muy bien para no dejar rastro de los dueños anteriores
10. Instaló los gabinetes
11. Y las luces
12. Y puso el sofá cama
Usó distintos tipos de madera para los interiores y dice que esto agregó un poco más de peso a la ambulancia, pero ahora está lista para dar un paseo por carretera y acampar bajo las estrellas.
13. No pensarías que estás adentro de una ambulancia
14. Los espacios son amplios
15. Además incluyó un equipo de entretenimiento
16. Tiene espacio para cocinar
17. Y hasta para invitar a su lomito
Michael está feliz con el resultado y espera vender esta asombrosa casa rodante y con el dinero invertir en el negocio de sus sueños y dedicarse a la construcción de estas casas de tiempo completo.