Varones, si alguien los fuera a atacar y la única arma con la que se pudieran defender es su reloj de mano, ¿cómo lo harían? La violencia está a la orden del día, ¡pónganse las pilas!
Aunque es raro, la violencia a menudo se produce cuando menos lo esperas. Para contrarrestar los ataques violentos, necesitas ser rápido y furioso. Los combates mano a mano te dan la oportunidad de ser ingenioso, pero es necesario estar consciente de tu entorno para tener un arma potencial a la mano y combatir a tu atacante.
Tener algún tipo de arma defensiva -ya sea un arma de fuego, un cuchillo o spray- nunca es una mala idea, pero a veces no llevas una contigo, sobre todo cuando estás en lugares que prohíben armas, o simplemente, es algo que no piensas que te puede pasar a ti, por lo cual no llevas un dispositivo de defensa contigo.
Afortunadamente, estás constantemente rodeado de armas potenciales a las que se puede acceder rápidamente para contrarrestar los ataques violentos. Para encontrar y emplearlos, sólo necesitas afinar el arma más importante en tu arsenal: tu mente.
En las manos correctas los objetos cotidianos, aparentemente inofensivos, pueden convertirse en armas letales. Tal transformación sólo requiere violar el telos aristotélico de esos objetos -el fin para el cual fueron hechos. Si su vida está en peligro, no creo que a Aristóteles le importara.
A continuación ofrecemos 12 sugerencias de objetos cotidianos que pueden convertirse en armas improvisadas. Toma esto como un punto de partida para pensar en cómo otros objetos podrían salvar su vida en una segundo. Cuando estés fuera de casa y en público, practica escanear tu entorno y considerar lo que podría ser usado como un arma si es necesario.
1. Cafetera caliente
No hay nada como el olor de una buena taza de café al despertar por la mañana pero al servirte tu bebida, recuerda que no sólo estás sosteniendo algo que contiene tu elixir favorito, también es una gran arma potencial.
Golpea a tu atacante con la olla, justo en la cara. La fuerza contundente le aturdirá, los fragmentos de cristal se incrustarán en su rostro, y el café caliente hirviendo le hará desear no haberse metido contigo nunca.
2. Taza de café
Y hablando de café, tu taza puede ser igual de peligrosa bajo el mismo principio de la cafetera, pero en una menor escala. Lanza la taza a la cara de tu atacante, y procede a golpearlo, aprovecha la cafeína en tu cuerpo.
3. Extintor
Nuestra siguiente arma no sólo sirve para apagar incendios, también es una buena arma para un ataque violento. Primero debes de rociar al atacante en la cara, que eso sirva de distracción. Mientras él está averiguando lo que está pasando, con fuerza, pégale con el extintor en la cabeza.
4. Una pluma
Tan inocente como suena, en las manos correctas, la pluma puede ser más poderosa que la espada. Una pluma de acero inoxidable se puede utilizar para apuñalar a un agresor. Sostenla firme mente con tu mano y apunta a las partes vulnerables del cuerpo, como la cara y la garganta.
Ya que si quieres ser un profesional en la escritura/manejo de armas, consigue una verdadera pluma táctica como esta Smith & Wesson.
5. Llaves
Su uso es muy básico, abren y cierran puertas, pero también pueden mutilar salvajemente a un atacante violento. Sostén las llaves en tu mano, de mnera que salga de entre los dedos de tu puño. Procede a golpear a tu atacante en las partes vulnerables del cuerpo, como cara y garganta.
6. Mosquetón
Esta herramienta es importante para los escaladores, un objeto muy importante en los deportes extremos, pero también pueden servir como ‘knucklebuster’.
Si deseas utilizar un mosquetón como arma improvisada, asegúrate de que es lo suficientemente grande como para caber alrededor de tu puño y que tiene seguro (para evitar que se abra mientras golpeas a tu oponente). Mientras que los mosquetones de aluminio deben ser capaces de soportar el impacto, para mayor resistencia, utiliza uno de acero.
7. Reloj de mano
El uso es una variación del mosquetón. Convierte tu reloj en un rápido y útil ‘knucklebuster’, sosteniendo la pulsera dentro de tu puño, y colocando su cara a través de tus nudillos medios. James Bond utiliza su Rolex Oyster Perpetual de esta manera para eliminar a un tipo malo en el Servicio Secreto de Su Majestad.
Toma en cuenta que el impacto de este movimiento probablemente romperá tu reloj, pero será un pequeño precio a pagar si te salva la vida.
8. Botella de agua de aluminio
Mantenerse hidratado es importante, pero también lo es estar a salvo. La botella te puede ayudar a infligir un trauma al atacante. Tal vez sea bueno que la botella contenga algún líquido, y que de esta manera tenga un poco más de peso y puedas golpear al atacante fuertemente.
Si tienes un poco de tiempo y si tu botella tiene un llavero, pon tu cinturón a través del anillo y átalo, y ahora tienes un remolino medieval.
9. Cinturón
Así como debes recordar que tu cinturón debe coincidir con el color de tus zapatos, también debes recordar que se puede utilizar como un arma. En primer lugar, puedes utilizar un cinturón de la misma manera que los padres solían emplearlo en sus hijos cuando se portaban mal. Los golpes del cinturón, doblandolo, son dolorosos y no dejarás que el atacante se acerque a ti.
La segunda manera de usar el cinturón es como una arma de estrangulación.
10. Insecticida
Esta idea está super improvisada pero, si tienes a la mano un insecticida, úsalo. El contenido se dispara con largo alcance, y el químico es mucho más potente que el spray pimienta, puede cegar al atacante.
Pero ten en cuenta que, debido a los posibles efectos del insecticida, sólo se debe usar en situaciones que amenazan la vida (como durante una invasión en una casa).
11. Linterna
Las linternas son muy útiles, no sólo para situaciones de oscuridad, también pueden ser usadas en escenarios tácticos. Las linternas son útiles para una defensa rápida, un golpe improvisado que distraiga al atacante.
Existen lámpara con luces de pánico, que emiten luces intermitentes que impiden la vista y desorientan a la persona a quien apunta. Algunas lámparas están hechas de materiales duros, como acero inoxidable o plástico pesado, así que los golpes pueden ser muy fuertes.
12. Teléfono móvil
Los teléfonos de hoy en día han sido diseñados para recibir una paliza; en consecuencia, pueden utilizarse para dar una paliza. Sólo debes sujetar con firmeza el teléfono en la mano y golpear con el borde y las esquinas de él en las partes vulnerables del cuerpo como los ojos, la nariz y el cuello.
Ya sea en casa, en la oficina o en la ciudad, muchos objetos pueden convertirse en armas. Si te encuentras frente a una amenaza violenta, debes estar listo para tomar un objeto y ganar la pelea.