En una noticia que muestra la definición misma de “contratiempo vacacional”, una pareja vio su romántico recorrido por la ciudad griega de Santorini convertido en un embarazoso incidente de tránsito que atrajo el descontento local y las risas mundiales, pues el conductor consideró que el pequeño vehículo que rentaron para pasear podía pasar por un diminuto callejón, pero este terminó tapando la vía “como un corcho”.
Aunque los involucrados salieron con bien del siniestro, las autoridades ya han dicho que “se van a tomar su tiempo” para desatascar el vehículo, lo que podría demorar bastante. Quién sabe, quizá hayamos visto nacer la más nueva atracción turística de Santorini.
Aunque el lema de la ciudad griega sobre el traslado en la comunidad es: “Pasearte por Santorini no tiene que ser un dolor de cabeza”, debido que la isla es pequeña y prácticamente “todo está cerca”, pero en ningún momento explican que las calles no son “a prueba de tontos” y la opción de rentar un carro, evidentemente, se toma “bajo el propio riesgo”.
De ese modo, el conductor vio angosta la callejuela Remidi, cercana a la iglesia Agios Constantine, y al grito de “Sí pasamos”, efectivamente, los temerarios turistas “pasaron”, pero a la posteridad, como unos pobres ilusos al quedar atorados sin remedio en el estrecho paso.
Las autoridades se vieron muy quitadas de la pena al comentar que “el auto sería retirado en un futuro próximo”, sin dar fechas exactas. ¿La explicación? Tenían cosas más importantes de que ocuparse.
Atención: El estrecho Remidi, perteneciente al Agios Constantine, terminó con un coche atascado que impide el paso. La oficina de alquiler ya tuvo aviso, pero, por el día y ubicación, el retiro del carro no será inmediato. Felices Pascuas.
Siempre hay que concentrarse en lo positivo y lo bueno es que, a fin de cuentas, no hubo muertos ni heridos. Aunque, claro, en realidad nunca hubo un peligro real que amenazara sus vidas (excepto el que la pasajera quisiera matar al audaz chofer, quizá), pero las risas no faltaron.