Si alguna vez has intentado renovar una casa, ya sabrás lo complicado que puede ser. El proceso de convertir algo viejo en algo hermoso requiere habilidad, planificación, paciencia y, por supuesto, buenas finanzas.
Sabemos que no todos poseen todas esas cosas, por lo que solo nos queda admirar a quienes lo hacen. Una de esas personas prácticas es Jamie Barrow, un snowboarder británico profesional que recientemente captó mucha atención por convertir un viejo y húmedo sótano en un impresionante apartamento. Créanme, ese lugar parecía una mazmorra, pero Jamie logró hacerlo lucir como la casa de ensueño de cualquiera de nosotros.
Tal vez de este lado del charco no lo conozcamos, pero Jamie es muy famoso en Gran Bretaña, pues tiene un récord mundial Guinness conseguido en Suiza por ser el esquiador en tabla sobre nieve más veloz del mundo. Ahora, se ha vuelto nuevamente la sensación en su país al demostrar sus dotes para la renovación de casas.
El hombre de 27 años de edad ya ha renovado seis propiedades, pero la más reciente fue el proyecto más grande y complicado hasta ahora. En 2017, notó que una hermosa casa georgiana tenía un sótano disponible para comprar. A pesar de que estaba en muy malas condiciones y parecía una “mazmorra vieja y espeluznante”, Barrow inmediatamente se dio cuenta del potencial, y se decidió a convertir ese horrendo lugar en un departamento lujoso.
Después de un par de años, muchos dolores de cabeza y una inversión de 137,000 dólares, el sótano se volvió irreconocible. Tomemos en cuenta el esfuerzo, pues el lugar era inhabitable; no tenía agua, electricidad ni gas, pero ahora es un hermoso apartamento de dos dormitorios, y su precio es de alrededor de 592,000 dólares. Vaya que le dejará ganancia.
Jamie Barrow ha estado renovando propiedades durante casi ocho años. Todo comenzó como un pasatiempo, pero después de que completó su primer proyecto pequeño y lo vendió con éxito, Barrow se dio cuenta de que podría convertirse en un trabajo para ganarse la vida. Así comenzó su pasión por la renovación inmobiliaria.