En una época como la nuestra, con tanta tecnología de seguridad en los billetes, por supuesto que a nadie se le ocurriría imprimir papel moneda falso, ¿pero qué tal imprimir cheques falsos de un banco?
Cualquiera pensaría que es una idea demasiado tonta para funcionar, pero a este tipo del Condado de Walton, Florida, le dio resultados y no se compró simplemente un celular nuevo o una pantalla de televisión, no. Con un descaro total llegó a una agencia de autos para comprarse nada menos que un Porsche.
William Kelley, de 42 años de edad, imprimió un cheque en su casa y con él pagó los 139,203 dólares de un Porsche 911 Turbo. El vendedor aceptó su cheque sin saber que era falso, y le entregó las llaves de su nueva “nave”. Esto es llevar el DIY a otro nivel.
Al ver que su cheque había servido en la agencia, William visitó al día siguiente una joyería para comprarse tres lujosos relojes Rolex con valor total de 61,521 dólares, pero esta vez el vendedor tuvo una corazonada y se justificó con que no aceptaban ese tipo de pagos por semejante cantidad.
Por su parte, cuando el vendedor de autos quiso procesar el cheque se dio cuenta de que era falso y avisó a la policía del Condado de Walton. Ese mismo día arrestaron a este astuto estafador, y cuando ya lo tenían bajo custodia también se notificó a las autoridades que había querido hacer lo mismo en una joyería.
¿Qué pasaba por la cabeza de este tipo? Para él no tenía nada de malo imprimir cheques así, porque él claramente anotó todos los datos del banco correcto y de su cuenta. Aparentemente “no sabía” que esto era un delito, y de hecho la institución bancaria confirmó que no era la primera vez que alguien había querido cobrar uno de estos cheques de William.
Ahora está arrestado por una fianza de 10,000 dólares, y ya le avisaron a este tonto ladrón que no la puede pagar con ninguno de sus cheques…