Esta es una historia de compañerismo que nos hará recobrar la fe en la humanidad. Derrick es un chico de 19 años, agradable, servicial y amable con sus compañeros en UPS; y ellos lo aprecian tanto que le dieron un gran regalo sin que él lo esperara.
Derrick trabaja desde que tenía 14 años para apoyar a su madre, quien está enferma, por lo que alguien tenía que pagar las cuentas. Desde hace un año trabaja para la cadena UPS pero, como no puede costear un automóvil, camina ocho kilómetros en medio de la noche para comenzar a trabajar a las cuatro de la mañana cargando y descargando camiones, luego camina otros 8 kilómetros de regreso a casa.
Caminar 16 kilómetros, y tener un trabajo cansado como el Derrick, llegar a su casa y cuidar de su madre es mucho para un chico de 19 años, pero sus compañeros se unieron para darle la mejor de las sorpresas…
Aunque algunos de ellos le daban un aventón de vez en cuando, dicen que es muy orgulloso y no siempre acepta, pues sabe que algunos se desvían o tienen otras ocupaciones. Así que sus colegas le compraron una Jeep Cherokee de poco más de mil dólares, para que pudiera transportarse a su trabajo
https://www.youtube.com/watch?v=n_AQfMRM_xA
“Este grupo te tiene muy buenas noticias. Todos nos cooperamos para que no tengas que caminar nunca más, ahora tienes tu propio carro. Queremos que sepas que apreciamos tu duro trabajo”.
Derrick dijo estar asombrado ante este acto de generosidad:
“Estaba lleno de alegría. Nadie había hecho esto por mí, me hicieron llorar y no soy del tipo que demuestra sus emociones”.
Limpiándose las lágrimas, agregó: “Hay días en que me ofrecen llevarme a la casa o al trabajo, pero no quiero pedirles que me lleven, no me gusta molestarlos, pues son muchos kilómetros a mi casa.
“Me gustaría ascender en UPS y convertirme en conductor, y con el dinero que gane poder invertir en algo de provecho. Quiero ir a la escuela y conseguir un título en administración e ingeniería musical”.
Para celebrar, llevó a su novia Miriam a dar una vuelta en su nuevo auto. Sin duda, Derrick es un gran chico.